Crítica de Leticia

Leticia
17 November 2017
Este libro llevaba muchísimo tiempo esperando pacientemente encima de mi mesa a que lo leyera. Me gustaría destacar la historia tan imaginativa que crea Funke, pues no sólo crea una historia, sino que crea otra dentro de sí misma, mostrando imágenes preciosas y un amor a la literatura que me hizo sentir muy identificada. Se le da mucha importancia al tema de la lectura y la magia de las palabras, cosa que se convierte en el núcleo de la historia.

La manera en la que Cornelia Funke escribe es algo ligera y no me causó ningún tipo de problema. La historia es increíble, llena de misterio, aventuras, con toques de humor. Además, el libro viene con ilustraciones hechas por la autora que le dan un pequeño adicional a la historia. Es una historia con una buena trama, aunque hay ciertas partes en las que puede resultar pesado, no llegan a aburrir pero que sin embargo, considero que no era necesario dar tantos detalles ni enrollase en aspectos que realmente no son cruciales. Si el libro tuviera alguna páginas, estaría mejor. Las descripciones de los personajes son muy detalladas, y también las de los lugares.

La trama llegado a un punto es envolvente, y el final tiene muy buen ritmo, aunque para mi gusto un poco abrupto. El estilo de Funke es sencillo y se lee con facilidad, sin resultar demasiado simple. Quizás siento que le falta algo. Aunque la lectura me ha gustado, me da la sensación de que debería haber algo más. Pero, como ya digo, al ser la primera parte de una trilogía, puede que sea eso.

Es un buen libro, interesante y muy original, por lo que si te gustan historias con mucha literatura y pizcas de magia y aventura, éste es tu libro.