Editorial: Roca Editorial (09/09/2012)

Historias tras el Muro de Berlín
Durante años se nos vendió que en la RDA no existía oposición al comunismo, una afirmación amparada por la historia y la naturaleza de los alemanes del Este, un pueblo disciplinado y educado para obedecer órdenes. Pero más allá de las condiciones naturales existía el poder de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que contaba con el mayor número de miembros y confidentes por ciudadano que cualquier otro estado totalitario de ... >Voir plus

readingabovethestars
 09 November 2019
Este libro me llegó por sorpresa y la verdad es que me encantó recibirlo a pesar que de primeras el tema del libro me llamó la atención ya que no conocía la exostencia de la Stasi y a pesar de no ser muy amante de estos temas esperaba mucho de este libro. Y cumplió las expectativas. le doy por lo tanto un 4/5.
Esta historia nos cuenta el relato de la autora-narradora que llega a Berlín en el año 1996, años después de que tuviese lugar la Caída del Muro de Berlín en 1989. Lo escribe después de investigar las huellas dejadas por la STASI, una de las policías más aterradoras de la época, para los que la soportaron e intentaron librarse de ella.
También nos cuenta los efectos que tuvo la desaparición de la RDA en aquellos que la impulsaron y que hoy son tan solo ciudadanos de la RFA.
El retrato que se nos hace de esta policía, por medio de entrevistas a personajes reales, en gran parte mujeres muy jóvenes, nos va descubriendo una sociedad en la que el enemigo del régimen se convertía en víctima o sino en espía. Tras la caída del Muro, cada cual retoma su vida, obviamente muchos de ellos con heridas que nunca se han cerrado y en muchas ocasiones buscan respuestas en los expedientes que no se destruyeron, queriendo saber porque les persiguieron, porque sus carreras se vieron interrumpidas, o buscando si alguno de sus familiares o seres queridos seguían vivos.
Para concluir diré que su narración está contada con una emoción que provoca un acercamiento a lo contado, para que el lector pueda sentir en parte lo que esas personas vivieron y sufrieron. Por lo tanto, os animo a leer este libro y conocer las historias que tienen lugar en esta época tan dura de la historia y que tanto daño causó.
pasiondelalectura
 04 April 2019
Un libro de estilo periodístico que nos entrega 44 años de régimen de terror de la Stasi, la policía secreta que controlaba TODO.
Anna Funder, abogado y periodista australiana llegó a acumular casos extremos para impactarnos y lo logra con creces.
La RDA fue en su momento el estado más controlado del planeta donde se calcula que existía un informador sobre 63 alemanes del este.
Un libro que debe leerse por la cantidad espeluznante de información que nos brinda. Un testimonio raro.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo19 September 2019
'Stasiland', de Anna Funder, recrea el terror en la RDA a través del testimonio de las víctimas y los agentes de su siniestra policía secreta.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo

Otros libros de Anna Funder (1)Ver más