Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
04 May 2019
Este manga es muy entretenido. Me llamó mucho la atención desde que lo vi y me decidí a leerlo y no me ha decepcionado en absoluto. Es el primer volumen de una serie de mangas que estoy deseando continuar ya que te deja con las ganas de saber qué pasa. Y es que es una historia que engancha muchísimo.

Este primer tomo cuenta la historia y evolución de Arus, el protagonista. A este le vemos nacer y crecer, acompañado de Killa, su amigo que acaba siendo casi como su hermano. Además está Lunafrea, una guerrera que consigue salvar a Arus de bebé junto con la ayuda de su padre, quien da la vida por salvar a los dos. La historia está llena de acción y de batallas, en los que vamos conociendo diversos monstruos a los que se enfrentan tanto Arus como Killa. He de decir que los Limos me han gustado mucho a la vez que hecho gracia

En cuanto a la lectura, es un manga que se lee muy bien, no tienes que forzar la vista para leer los textos. Este ejemplar tiene un dibujo muy muy cuidado, con un montón de detalles. Es en blanco y negro pero encontramos algunas páginas a color entre capítulo y capítulo. Lo malo es el fondo. Si los personajes están muy bien dibujados, como la cara de Jagan que parece super diabólica, los fondos, el escenario, no. Estos están muy poco definidos lo que hace también que pierda cierta calidad a esta obra.

En ocasiones los dibujos sí que me han recordado al manga de Dragon Ball, especialmente Arus, el protagonista, que tiene muchas semejanzas con Son Gohan. Incluso la posición de las manos del enemigo al final del libro es la misma para la "onda vital" en Dragon Ball. A esto se le une que en una viñeta se menciona a otra mangaka, Ami Shibata, y se dice que los personajes están dibujado al estilo de esta, lo que me ha gustado mucho y hecho mucha gracia.

En resumidas cuentas, es un manga con una historia llena de acción y de la lucha del bien contra el mal. Sus personajes son muy glotones, lo que es muy divertido, pero muy valientes y con una evolución. La historia de Arus está muy chula y engancha muchísimo. Y el dibujo me ha gustado también. Muy recomendable.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/12/resena-manga-dragon-quest.kamui-fujiwara.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..