Olinda Cordukes Salleras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (15/04/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Él, un gamer empedernido. Ella, una fujoshi. Ambos guardan sus secretos bajo su apariencia profesional. ¿Podrán mantener una relación sin revelarlos o sin que sus pasatiempos se interpongan entre ellos?

AlmaLectora
 31 May 2022
Tenía muchas ganas de leer este manga desde que vi el anime. Por ahora, solo he leído los seis primeros tomos.

No es una historia de amor al uso por lo que puede confundir el título del propio manga. Hay dos parejas principales, de las cuales se nos muestra su día a día. Lo que las relaciona entre si es ser otakus, cada uno a su manera. Cada uno de los personajes es un tipo de otaku por lo que descubrimos su  mundo y todos esos mitos que hay detrás de cada uno. Por ello, cada uno de los personajes se desarrolla bastante, además de lo carismáticos que son.

La trama principal se desarrolla muy poco a poco porque hay muchos capítulos  "extra" donde se cuenta el pasado de los protagonistas para conocerlos mejor o capítulos en situaciones muy divertidas mostrando clichés de los otakus.

Me han gustado mucho los capítulos de Hanako y Taro porque son dos personajes que no se muestran ante otras personas como realmente son. Y con estos capítulos vemos su lado más íntimo. También me han encogido el corazón los capítulos del pasado de Hirotaka.

Me he reído mucho con las situaciones en las convenciones/ ferias de manga o con las quedadas para jugar a videojuegos online. Me siento muy representada en muchas de las situaciones de pareja entre Narumi y Hirotaka.

En conclusión, estos seis primeros tomos me han gustado mucho por lo diferente de contar la historia. No se centra solo en la historia de amor, sino en todo el mundo que rodea a los otakus. Y no los muestra de una forma ofensiva, sino que muestra situaciones con la que muchos lectores de este manga se sentirán identificados.
Enlace: https://almalectora.wordpres..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas12 October 2022
Saludos, mis queridos lectores y amantes de vicios y subculturas como juegos de ordenador, tebeos, series de anime y mangas varios. Pasad, pasad, que estáis en familia. Hoy quería hablaros un poco de una serie que ya ha pasado por esta casa en un par de ocasiones. Hoy recordaremos Qué dificil es el amor para un otaku.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro