Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

ihortal
 02 March 2023
Continúo con la lectura de este manga tan loco protagonizado por el Demonio motosierra.

En el tomo 5 vemos cómo el demonio de Denji está ausente por haber bebido demasiada sangre, por lo que se le asigna otro acompañante, el Demonio Tiburón (que es bastante gracioso porque idolatra al Demonio Motosierra). Poco después aparece “por casualidad” una chica en la vida de Denji, que además parece haberse enamorado de él, lo que le hará dudar de sus sentimientos por Makima. La realidad es que esa chica es el Demonio Bomba y quiere acabar con él. La batalla con Denji montando sobre el Demonio Tiburón para luchar contra ella es muy divertida, jeje.

La pelea entre ambos aparece en las noticias, así que la ubicación actual del Demonio motosierra es desvelada. Por este motivo la División de Seguridad Pública se levanta en armas, ya que saben que demonios de distintos países irán en busca de Denji para matarlo (seguimos sin saber por qué todo el mundo teme su poder, tan solo alguien dice en un momento que el sonido que se escucha en el infierno es parecido al de una motosierra…). Sus enemigos serán una extraña mujer aliada con el Demonio marioneta y su alumno, llegados desde Alemania, tres hermanos estadounidenses y una Cazadora de Demonios china acompañada por sus chicas demonio.

En esta ocasión la batalla sube otro nivel y la gente empieza a caer como moscas, a pesar de tener a la División haciendo frente común contra todos estos Demonios. Mientras unos se transforman en marionetas asesinas, otros son cortados por la mitad en cuestión de segundos. Entonces hace su aparición el Demonio de la oscuridad, cuyo poder aparentemente nadie puede igualar. Su clara intención es hacerse con el corazón de Denji para poder vencer a Makima, que parece que también es prácticamente invencible.

Es difícil avanzar en la historia sin hacer muchos spoilers, pero la verdad es que me está recordando un poco a Bola de dragón en eso de que siempre aparece un enemigo más fuerte y la cosa se complica un poco más. ¡Estoy deseando llegar al final de este primer arco argumental de la serie en el volumen 11!