Editorial: Random House (28/06/2016)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

EvaVK
 06 April 2022
No sé muy bien cómo empezar a hablar de este libro, porque no esperaba leerlo, pero el pasto del vecino siempre es más verde y al verlo en el librero de una amiga tuve que tomarlo prestado.
Partiré diciendo que no soy gran fan de Fuguet solo he leído “mala onda” y si bien me gustó (aprecio cuando los libros son exactamente lo que prometen) no me llevo a buscar más de sus obras. “No ficción” es de alguna forma muy parecido a “mala onda” algo cuico quizás y con el mismo estilo, se nota que es Fuguet, pero al mismo tiempo es muy distinto. Primero por el formato, el libro es casi por completo un dialogo, salvo un par de mails, y una escena con un narrador en segunda persona (si, como si el lector fuera el que camina por la habitación) todo lo demás es dialogo, sin narrativa, sin descripciones, sin gestos, sólo una conversación.
Esta es la historia, Alex, escritor y cineasta, va al departamento de Renzo, tres años después de que se vieran por última vez, a decirle que va escribir sobre él, sobre ambos, sobro lo que hubo y no hubo entre ellos. Una historia interesante que atrae el lado copuchento que todos tenemos dentro ¿qué tan lejos habrá llegado esta pareja donde uno es un gay declarado y el otro un raro? Entre tira y afloja, nos van contando más menos lo ocurrido en sus 8 años de relación, como se conocieron, como se separaron, que visión tenía cada uno de la relación ¿Qué tan importante es el sexo si se tiene intimidad? Las palabras emocionan, y uno se termina encariñando con Alex, a menos que tengan complejo de héroe y elijan a Renzo, que, por cierto, no está muy de acuerdo con que el título de la novela de su ex sea “no ficción” quizás teme que se revele demasiado.

Un libro ágil de leer y ágil para divagar, sobre lo que son algunas relaciones, sobre el machismo, sobre los personajes y claro, sobre el autor, después de todo es no ficción.