Editorial: RESERVOIR BOOKS (16/03/2017)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Una amplia antología de la poesía de Gloria Fuertes para adultos y para niños, en el año de la conmemoración del centenario de su nacimiento. «Mi poesía está aquí, como nació -sin ningún ropaje de retórica-, descalza, desnuda, rebelde, sin disfraz. Mi poesía recuerda y se parece a mí.»Gloria Fuertes Cuando el mundo retrocede, la rima asoma. Cuando la vida aprieta, los versos repuntan. Así podría definirse el legado de Gloria Fuertes, poeta necesaria del amor, la... >Voir plus

rossygram_
 29 March 2022
MARAVILLA (5/5)

🗯Compilación de 202 poemas de la siempre maravillosa #GloriaFuertes. La selección incluye tanto muchos de sus poemas para adultos como de los dirigidos a los niños.

Apurando el mes de la #poesía en el #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles me da tiempo a meter esta maravilla de libro que tenía en casa sin leer. Se publicó en 2017 para conmemorar el centenario del nacimiento de la autora.

Siempre me gustó (y mucho) Gloria Fuertes, y he vuelto a disfrutar leyéndola.

UN PLUS: La faja ilustrada. Me ha encantado la ilustración de #LuisaRivera @laluisarivera, y he dejado la faja de marcapáginas.

Algunos de los que más me han gustado: «En las noches claras», «Don Segundo», «Política», «Mi partido es La Paz», «El cocinero distraído», «Un globo, dos globos, tres globos», «Nana al coco», «Nota biográfica», «No es lo mismo», «Nací para poeta o para muerto», «La gallinita», «Del 36 al 39», «Aritmética sentimental».

¿Qué encontraréis en este libro? Regodearte en la nostalgia (si ya tienes una edad) o descubrir a una gran poeta. Y en ambos casos ganas. #TeLoJuroPorSnoopy

Erratas encontradas: 12 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}.

Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
11.- Título divertido

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #ClásicosJuveniles #ReservoirBooks #FundaciónGloriaFuertes

#Libros / para #blogloqueleo / #MeCreceLaBarba @reservoirbooks_ #GloriaFuertes

#HastaElTotoDelCoronavirus
Esenciaalibronuevo
 22 February 2022
Un compendio de poesías – para menores y mayores – de Gloria Fuertes. No podría escoger a otra poeta para cumplir la categoría “Autora de la infancia” del #retomujeresautoras Me ha gustado mucho reencontrarme con Gloria y descubrir sus poemas para adultos. Recomiendo mucho este libro a quienes quieren ver las dos facetas de la autora o a quienes quieran sumergirse en su arte. Como siempre, unos poemas gustan más que otros, pero en general, la sensación al finalizar la lectura es buena, en parte por su calidad literaria, en parte por mi asociación de la autora a la infancia y los recuerdos que me ha provocado. Su estilo inconfundible, sumado a su preocupación social por los niños, las mujeres, los desamparados, el “no a la guerra” – que se vuelve tan necesario estos días –, la crítica a la sociedad y la lucha por los derechos y libertades, hacen de Gloria Fuertes una mujer necesaria y potente. Y, como reza su poema final, “cargada de espaldas, de amores, de años y de gloria, ahí queda la Fuertes”. ¿Qué más decir? ¡Que me ha encantado!
CarmenM
 16 May 2023
"Me crece la barba" de Gloria Fuertes.

Esta es un antología que reúne poemas dirigidos a los adultos y a los niños. En ellos habla de amor, la injusticia, la soledad...unos son tristes y otros divertidos. También se incluye uno inédito "lejos de mi pueblo" que escribió en Pensilvania, durante su estancia como profesora en la Universidad de Bucknell.

Me ha gustado mucho esta selección (unos más que otros, como es normal) pero me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Gloria.

JazzBruno
 22 March 2022
En este volumen se recogen textos de diversas etapas de su vida y como el subtítulo lo indica están dirigidos a personas de todas las edades.

Los temas que trata son de un amplio rango: desde las experiencias de la vida cotidiana hasta su vocación de escritora, su vida privada y juegos de palabras, canciones y rimas para jugar así como referencias a las etapas históricas que vivió.

El orden en el que aparecen los poemas nos lleva a los lectores en una montaña rusa de emociones pues los textos son tan diversos como las experiencias de vida de esta autora: hay páginas que dejan pensando, otras que hacen reír y otras que nos hacen reflexionar.

La forma de escritura de los poemas también refleja la versatilidad de esta escritora: versos medidos, versos libres, con y sin rima pero todos llenos de un algo que los mantiene en la mente del lector tiempo después de haberlos leído.

Un buen acercamiento a la obra de esta autora, libro al que se puede regresar y releer en varias ocasiones.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno21 March 2022
La vida es una hora,
apenas te da tiempo a amarlo todo,
a verlo todo.
La vida sabe a musgo,
sabe a poco la vida si no tienes
más manos en las manos que te dieron.
Al final escogemos un lugar peligroso,
un pretil, una vía,
la punta de un puñal donde pasar la noche.
rossygram_rossygram_29 March 2022
Yo estaba sana, pero el hombre y el hambre me dolían todos los días.
rossygram_rossygram_29 March 2022
No cuentes con mis dedos a partir de ahora, amor.
Videos de Gloria Fuertes (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gloria Fuertes
V Edición - Día de las Escritoras (19 de octubre de 2020).
"El esfuerzo cotidiano de las mujeres". Selección de textos: Elvira Lindo.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti