Crítica de rossygram_

rossygram_
29 March 2022
MARAVILLA (5/5)

🗯Compilación de 202 poemas de la siempre maravillosa #GloriaFuertes. La selección incluye tanto muchos de sus poemas para adultos como de los dirigidos a los niños.

Apurando el mes de la #poesía en el #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles me da tiempo a meter esta maravilla de libro que tenía en casa sin leer. Se publicó en 2017 para conmemorar el centenario del nacimiento de la autora.

Siempre me gustó (y mucho) Gloria Fuertes, y he vuelto a disfrutar leyéndola.

UN PLUS: La faja ilustrada. Me ha encantado la ilustración de #LuisaRivera @laluisarivera, y he dejado la faja de marcapáginas.

Algunos de los que más me han gustado: «En las noches claras», «Don Segundo», «Política», «Mi partido es La Paz», «El cocinero distraído», «Un globo, dos globos, tres globos», «Nana al coco», «Nota biográfica», «No es lo mismo», «Nací para poeta o para muerto», «La gallinita», «Del 36 al 39», «Aritmética sentimental».

¿Qué encontraréis en este libro? Regodearte en la nostalgia (si ya tienes una edad) o descubrir a una gran poeta. Y en ambos casos ganas. #TeLoJuroPorSnoopy

Erratas encontradas: 12 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}.

Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
11.- Título divertido

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #ClásicosJuveniles #ReservoirBooks #FundaciónGloriaFuertes

#Libros / para #blogloqueleo / #MeCreceLaBarba @reservoirbooks_ #GloriaFuertes

#HastaElTotoDelCoronavirus