Jorge de Cascante (Otro)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

EmilianoPD
 23 June 2022
Siempre seguimos siendo niños, con el corazón abierto.

Yo tuve la dicha, la fortuna, de compartir un país (un país que, en mi caso, ya empezaba a parecer civilizado) y un tiempo con Gloria Fuertes: un tiempo en el que fueron sucediéndose el conocimiento, la familiaridad y el asombro conforme iba descubriendo y ahondando en la figura de esta fuerza cósmica que era esta tan adorable poeta.

Hija de la pobreza, la Guerra y la marginalidad, condenada a una vida de oscuridad y olvido, su prodigioso ímpetu y valentía, y su irreductible convicción de saber qué es lo fundamental, aquello a lo que no debemos de ningún modo renunciar, hicieron de ella un brillante astro, una mujer querida por toda España (al menos), un "icono" de la transición y la Libertad.

Versos con faldas, el Postismo, Poeta de guardia, Mujer de verso en pecho, siempre sin Ni tiro, ni veneno, ni navaja, en este preciosa Antología de Poemas y Vida editada ¡con tanto cariño y acierto! por Jorge de Cascante vamos desvelando y maravillándonos, capa sobre capa de esta autora que acaso pudimos obviar, pudimos reducir a anécdota de una etapa superada: ¡Qué tropelía, vaya pérdida tremenda! Gracias mil a Blackie Books por este volumen.
EmilianoPDEmilianoPD23 June 2022
La poesía no debe ser un arma,
debe ser un abrazo,
un invento,
un descubrir a los demás
lo que les pasa por dentro,
eso, un descubrimiento,
un aliento,
un aditamento,
un estremecimiento.
La poesía debe ser
obligatoria.
EmilianoPDEmilianoPD23 June 2022
No es todo hacer una poesía para el pueblo, sino un pueblo para la poesía. Por eso escribo para el niño y para el adolescente, que pronto serán ese nuevo pueblo decente.
Videos de Gloria Fuertes (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gloria Fuertes
V Edición - Día de las Escritoras (19 de octubre de 2020).
"El esfuerzo cotidiano de las mujeres". Selección de textos: Elvira Lindo.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory