ISBN : B0B394RW94
Editorial: No reconocida (05/06/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Carmen tiene la vida perfecta, pertenece a una de las familias más ricas del país, una carrera brillante, un matrimonio perfecto…pero vacío. Inesperadamente, recibe la llamada de la madre superiora del convento de las Carmelitas de Donamaría, su tata, la única persona que se preocupó por ella en su niñez, está a punto de morir.

Entre las nieblas de su demencia, su tata María le cuenta un secreto que pone en entredicho la identidad de Carmen, debe busc... >Voir plus

Emi
 01 July 2022
¡Hola, chic@s!
Hoy os traigo una nueva reseña gracias a la autora Elena Fuentes Moreno. de su novela “Los días que no se ven”. Novela que se presenta al premio literario de Amazon 2022.

Una novela muy interesante que he disfrutado, a pesar de dejarme con ganas de saber mucho más de los sucesos acaecidos en la novela…

El estilo de la autora es muy sencillo y con un ritmo bastante ágil. Su pluma tocará varios temas que por desgracia siguen muy presentes hoy en día. Temas muy sensibles que nos llegará muy adentro.

La novela la novela está estructurada en treinta y dos capítulos, narrada en primera persona. Los capítulos están titulados por el nombre del narrador y también por el año en que nos situamos en cada momento.

La narración de la novela nos llevará al pasado, concretamente a los años 1986 y 1997. Y en el presente al mes de marzo de 2020, en concreto al inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Los días que no se ven” nos relata la vida de Carmen, hija del matrimonio Campos Arzuaga. Una importante familia de clase alta. Carmen esta casada con Fernando un hombre que a pesar de tenerlo todo no la hace feliz. Juntos dirigen un despacho de arquitectos, aunque ella es diseñadora de interiores. Juntos parecen que hacen un buen equipo.

Un oscuro secreto que guarda la familia, unido a los miserables secretos que le esconde su marido, y si a eso le sumas la pandemia. La vida de la protagonista no es para nada un camino de rosas. Su vida sufrirá una liberación después de tener como vulgarmente se dice, que coger el toro por los cuernos y enfrentarse sola a todo ello.

La trama arranca cuando su nana María, en su lecho de muerte le desvelará un terrible secreto. Carmen tendrá que perderse, para volverse a encontrar. Con más fuerza si cabe.

“La gran ley del Karma”
Toda acción, pensamiento o energía que reúnas se te devolverá. Sin importar que sean buenas o malas.
Cosechas aquello que has sembrado.
No solo en la otra vida, sino también en esta.
El tiempo, solo el tiempo, pone a cada cual en su lugar.

De sus personajes diré:

Carmen:

Una mujer muy maleable por su marido, aunque en el fondo desea romper las cadenas que la atan. Con una familia que nunca le han dado cariño, solo bienes materiales. Elena es una mujer que a pesar de tenerlo todo a ojos de la sociedad, no es feliz ya que su vida esta cimentada en una mentira.

Fernando:

Marido de Elena, un don nadie. Gracias a Elena vive rodeado de privilegios. Un ser despreciable, que hará cualquier cosa por no perder su estatus social.

María:

La mujer que la cuido durante más de quince años. Y le dio más cariño que si hubiese sido su propia madre.

El matrimonio Campos Arzuaga:

Dos personas que solo les importa las apariencias, ella vive su vida sin importarle nada más, no le importa nadie con tal de salirse con la suya. El solo le importa los negocios y el poder. Su hija solo es un medio de conseguir ser un hombre respetado, con la familia ideal de cara a la galería.

Los personajes de la novela están muy bien construidos, tanto los principales como los secundarios. Son pocos, pero tan reales como la vida misma. Todos ellos tienen algo en común con nuestra protagonista. Iremos poco a poco descubriendo quienes son y lo que les une a Carmen. Todos ellos tienen algo que ocultar, y a la vez mucho que contar.

Lo que me ha faltado en la novela:

Para mi gusto le ha faltado un poco más de desarrollo y profundidad en la investigación policial, también a las otras tramas que nos presenta la autora en la novela que para mí han sido muy interesantes y me han dejado con muchas ganas de saber más.

No hubiese estado nada mal que la autora hubiese cerrado la novela con un buen epílogo.

Lo que si le tengo que agradecer a Elena es los artículos qué nos deja después de su lectura. Me ha parecido muy interesante e instructivos.

“La vida te da la vuelta en el momento en que menos te lo esperas, sin avisar, sin tu permiso”

Según la autora la novela ha supuesto un reto a la hora de escribirla para ella.

En definitiva, “Los días que no se ven” es un thriller lleno de subtramas. Donde nuestra protagonista Carmen tendrá que luchar para descubrir quién es y para ello tendrá que enfrentarse a su pasado y presente, eso hará que su vida cambié para siempre. Una novela con una trama que te atrapa y engancha. Con unos sucesos desgarradores, que hoy en día por desgracia siguen sucediendo. En ella encontraremos, secretos, engaños, desamor, ambición, poder, lucha, pero sobre todo amor incondicional.

Una novela que nos hará reflexionar, y valorar lo que tenemos, pero, a su vez, luchar por ser una misma. Sentirnos bien y ser libres.

"He aprendido a vivir el día a día sin preocuparme por el mañana y soy feliz apreciando lo que tengo y, sobre todo, lo que soy".

Es la primera novela que leo de la autora y desde ya os digo que no será la única. Ya que el estilo de la autora me ha fascinado.

Una novela que recomiendo su lectura, ya que no dejara a nadie indiferente.

¿Os llama la atención la novela? ¿La conocíais? ¿Le daríais una oportunidad a su lectura?
Espero vuestros comentarios.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
MaiteGil
 04 July 2022
El libro se desarrolla en Madrid en el año 2020, al comienzo del confinamiento, aunque los personajes nos llevarán también a años anteriores y comenzamos la historia en Navarra.

Carmen tiene todas las papeletas para ser feliz, pero no lo es. Pertenece a una familia muy rica, pero indiferente para con ella, tiene un estudio de arquitectura con su marido pero lo dirige él, y su matrimonio tampoco la llena desde hace mucho tiempo.

La única persona que le ha demostrado cariño es la mujer que la cuidó hasta su adolescencia. En medio del confinamiento Carmen va al convento donde reside su tata. En su lecho de muerte le desvela un secreto que descolocará su mundo. Pero no será la única tradición a la que tendrá que enfrentarse.

La autora nos ofrece una novela coral narrada en primera persona por sus protagonistas. Todas las tramas están relacionadas pero tenemos diferentes, e interesantes, historias personales que terminan confluyendo en el presente.

Me ha gustado mucho, es fácil de leer y engancha desde el principio. Va saltando de una historia a otra, pero eso no nos saca de la lectura. Los temas son duros, pero están tratados de tal forma que no resultan muy  complicados de leer. La única pega que le pongo es que la novela se me ha quedado un poco corta. Se centra en Carmen y nos deja con la miel en los labios respecto a las vivencias de otras protagonistas. Sus historia están contadas por encima y te quedas con ganas de más. Pero la historia principal, la de Carmen, está bien explicada y no te deja a medias.

Nos vamos a encontrar con envidias, traiciones, conspiraciones y una trama criminal que te hace pensar. También hay varias historia de superación y segundas oportunidades muy interesantes. Puede que tenga algo menos de intensidad que las anteriores obras de la autora, pero ha sido un placer leerla, como siempre. Os animo a darle una oportunidad a la autora y a la novela.
FINA
 03 July 2022
Una historia adictiva que apenas me ha durado dos días, toca temas de actualidad y transcurre principalmente en pleno confinamiento por el Coronavirus.
Esta contada en primera persona y nos la van contando los personajes de forma alternativa, pasando de unos a otros y en algunos momentos en épocas pasadas. En su forma de relatar hay un tono cínico o irónico muchas veces y se diferencian perfectamente unos de otros y todos tienen algo interesante que contar.
Nuestra protagonista principal es Carmen, una joven que pertenece a una familia acomodada, que ha tenido todo lo material a su alcance desde siempre, esta casada con Fernando y no es feliz.
Hay personajes entrañables como Macarena, Nieves o Pepe y otros odiosos como Fernando.
En este libro vemos como las apariencias engañan, que no conocemos realmente a quien tenemos al lado , que hay personas que se creen Dios y que todos nuestros actos, tienen consecuencias.
Esta todo muy bien documentado y ambientado, con cada personaje, las épocas académicas, los lugares , etc.
Creo que es la primera historia que leo que transcurre en el confinamiento y esta todo muy bien enlazado en la trama, como se tienen en cuenta los toques de queda, los controles y demás restricciones que hubieron. La ambición, envidias, traiciones y el querer aparentar son otros elementos que nos vamos a encontrar en este relato, el tema de los niños robados y todo el dolor y la investigación de una madre.
Esta contada de forma sencilla, con bastantes descripciones y una vez la empiezas, no puedes parar de leer.
El final me ha gustado, deja una buena sensación, esperanzada, de nuevos comienzos, con lo verdaderamente importante y con el arrepentimiento de cierto personaje por el mal causado.
Lo recomiendo totalmente, una historia para disfrutar de principio a fin.
Marta_Coll
 02 July 2022
Los días que no se ven nos presenta a Carmen es una joven decoradora de interiores, hija del matrimonio Campos Arzuaga, forma parte de una familia adinerada, trabaja junto a su marido Fernando en el despacho de arquitectos que dirigen juntos.
El descubrimiento del secreto familiar, junto con la situación de la pandemia y el acontecimiento de un hecho dramático inesperado, supone una catarsis para la protagonista. No comentaré que hechos son los acontecidos para no desvelar la trama pero, espero que lo descubráis vosotros mismos.
La vida de Carmen es todo lo que uno pudiera desear, lo que seria una vida perfecta para la protagonista, si no fuera porque su vida se cimienta en una baraja de naipes y pueden caerse en cualquier momento.
Nos encontraremos con pocos personajes, todos ellos bien construidos y definidos. Todos tienen relación con la protagonista, Carmen. No solo iremos conociendo que relación tienen entre sí, sino que iremos conociendo un poquito más a cada personaje.
Personajes reales, cercanos, donde cada uno tiene mucho que contar y mucho por callar.
El desencadenante sucede cuando Carmen tiene que ir a despedirse de su tata María, en sus últimos días. le pilla en el inicio de la pandemia y en pleno confinamiento. Las circunstancias le llevarán a descubrir un secreto familiar del pasado que, le cambiará la vida de forma radical.
El estilo de la autora es sencillo y con un ritmo ágil nos súrgeme dentro de este thriller que toca varios temas que por desgracia siguen latentes y de rabiosa actualidad.
Narrada en primera persona, la novela esta estructurada en treinta y dos capítulos, titulados por el nombre del narrador y por el año en que nos situamos en ese momento. Es la primera novela que leo de la autora y he quedado maravillada por su estilo, así que seguiré leyéndola.
Esta novela ha supuesto un reto a la hora de escribirla, según nos manifiesta la propia autora al finalizar su lectura.
La narración de la novela nos llevará al pasado, al año 1986 y al año 1997, al presente de marzo de 2020, en concreto al inicio del confinamiento por la pandemia. Me ha hecho recordar y reflexionar lo que supuso ese inicio y todo lo que vino después.
Acostumbra a leer thriller, me ha faltado profundidad en la investigación policial así como de las otras tramas interesantes que nos presenta la autora en la novela. Independientemente, nos encontraremos con una novela que te hará reflexionar, de valorar lo que se tiene, pero, a su vez, luchar por ser uno mismo y de sentirse bien y libre.
En definitiva Los días que no se ven es un thriller sencillo que abarca muchas tramas interesantes.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
AliciaVozme
 31 October 2022
Leer a Elena siempre es un placer, tiene una narrativa tan cuidada, delicada que parece que al leer te estén acariciando la piel. Y es que se aplica mucho en los pequeños detalles para hacer una bonita novela que deje huella.

En esta novela juega con diferentes hilos temporales y aunque con claros personajes principales hay bastantes secundarios a los que también les da voz y hacen que su historia ayude a dar a la novela una bonita forma, como más cerrada. Porque no hay personaje del que no sepamos su historia.

Podría decirse que la autora trata el tema del robo de niños recién nacidos después de la época franquista, pero es que es mucho más que eso.

Hay muertes sin confesiones de secretos, asesinatos y casi todo por el maldito dinero. Y es que el dinero junto al poder son los que mueven el mundo.

Es una historia tierna, a mi me lo ha parecido, donde algunos personajes nos van a sorprender por su calidad humana y otros por su lado oscuro, vamos que tenemos un poco de todo.

Cada personaje tiene su historia, la madre, la hija robada, los padres que compran, los interesados por el dinero, infidelidades, la tía incondicional, los policías que llevan la investigación. Cada uno de ellos tienen sus propios capítulos que hacen que la lectura sea mucho más amena y llevadera porque realmente los capítulos son cortos.

Algunos capítulos están narrados en primera persona, pero también los hay en tercera, forma de narración que me ha gustado.

Elena con su octava novela no ha perdido su esencia, si ha ganado madurez con el tiempo y ha conseguido enganchar, más si cabe, al lector con sus nuevas tramas.

Espero que con esta novela consigas llegar mucho más lejos que con “El legado de Ava” y que llegue ese premio a la constancia, dedicación y buen escribir.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
EmiEmi01 July 2022
FINAFINA03 July 2022
todo pasa y todo llega, el tiempo es la clave, es lo único que pone cada cosa en su sitio.
FINAFINA03 July 2022
Hay un momento para el dolor, para romperse y caer hasta lo más profundo, y un momento para sanar, cuidarse y resurgir.
Marta_CollMarta_Coll02 July 2022
AliciaVozmeAliciaVozme01 November 2022
El tiempo es la cosa más valiosa que tienes, no la malgastes, todo lo demás se puede comprar.