Editorial: Bubok Publishing (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿A qué le tenemos miedo? ¿Puede ser más aterradora la naturaleza humana que los misterios del universo y del más allá?
Sueños vívidos. Pesadillas que trascienden lo onírico para condicionar el pensamiento. Palabras que expresan enigmas capaces de sobrepasar la imaginación.
Esta colección de relatos ha salido del subconsciente de Vicente Fuentes, quien cada noche se enfrenta a su propia lucidez para expresar las extraordinarias y a veces pavorosas visio... >Voir plus

roxanaph
 21 April 2022
Este libro contiene una colección de veinte relatos de misterio y terror que parten de la premisa de haber sido escritos desde el subconsciente. En ellos, Vicente Fuentes, autor curtido en la ciencia ficción, la fantasía y las cuestiones ufológicas, cuenta historias de ambiente onírico, irreal y hechizante, que en verdad parecen fruto de un voluntario abandono de la consciencia en cuanto racionalidad y realismo, en favor de ambientes oníricos y llenos de imaginación.
Algunas, como "Aquella luna", juegan con las percepciones del lector. Otros relatos (aunque todos son autónomos y autoconclusivos) nos sitúan en una civilización común, Grot, y desarrollan imaginativamente una serie de culturas y modos de vida. Parejas, familias, viajeros... un universo abigarrado llena de tramas que cuestionan abiertamente la arquitectura de nuestra realidad, que presentan alternativas de vida.
En estos relatos conocemos el punto de vista de los extraterrestres, que nos visitan y estudian, o de los que residen en sus planetas de origen. Sus guerras y conflictos, su dualidad entre la empatía y la falta de emociones. Otros están en los límites de nuestra realidad, en la frontera entre lo que la ciencia puede o no explicar. Muchos de ellos, como por ejemplo "El inventor de palabras", son, además de muestra de inventiva, ocasión para reflexionar sobre los grandes problemas que acucian a la humanidad o las grandes preguntas sin respuesta.
Pero lo que destaca por encima de todo en este libro (y de los originales giros en las tramas de sus relatos, que no desvelo por proteger el disfrute de sus futuros lectores), es la aterradora maravilla de lo diferente, la clara impresión de que el autor he logrado explorar los otros mundos que, por muy increíble que parezca, están en este.

AlmaBooks
 03 May 2022
Al igual que otras antologías de relatos, en esta de Vicente Fuentes nos encontramos ante varios relatos escritos por distintos autores, todos ellos con la premisa de estar escritos desde el subconsciente, de ahí el nombre de la colección.

Los relatos en sí tienen algo de armonía al girar todos en torno al terror y el misterio. Sin embargo, y sin que sirva de precedente, los relatos no tienen ningún sentido. Básicamente parecen ejercicios de escritura creativa autónoma sin correcciones posteriores, con esta "escusa" de ser escritos desde el subconsciente. No es una lectura que me haya resultado amena, fácil o placentera por este simple hecho.
Enlace: https://bookalmas.blogspot.c..
joseagudo73
 09 April 2022
Una serie de relatos en las que su autor Vicente Fuentes nos invita a sumergirnos en su mundo onírico, en sus sueños vividos con tamaña lucidez recreando extrañas y pavorosas visiones, y por las sensaciones que envuelven sus pensamientos. A mundos y situaciones intensamente descritos.
La lectura es amena, interesante e incluso te hace reflexionar.
otros libros clasificados: sueñosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals