Crítica de AliCeL

AliCeL
08 October 2020

Días después de leerlo y sigo en shock. Todas las teorías que teníamos según íbamos leyendo el libro se iban desmontando en las páginas siguientes.

¿Cómo un libro tan pequeño puede ser tan intenso?

La historia principal no para de dar cambios y, encima, se le añade el misterio de un asesinato que se cometió hace años y que Sara debe resolver con la ayuda de una nueva amiga.

La forma de narrar la historia puede resultar un poco irritante y hacernos pensar que la pobre protagonista no se entera de nada. Por eso mismo hay que dar la enhorabuena a la autora porque plasma perfectamente como funciona la mente de una niña de 14 años y sus reacciones son sumamente realistas.

El punto negativo, para mi, es la relación entre Estela y Alejandro (de la cual no puedo adelantar nada) pero que, a la vez, creo que es necesaria para el desarrollo de los acontecimientos de la historia.

Ese final, gente. Es que sigo impactada con él. No me lo esperaba para nada y es muchísimo mejor de lo que podía pensar.

Recordad, el diario de Sara tiene las claves para saber qué pasó.

-Ce

¿La mejor forma para describir este libro?

Fascinante.

Estaba tremendamente confusa con la historia al principio. Me imaginaba que el libro iba a girar entorno al diario en sí y a lo que la protagonista escribía en él para resolver el misterio. Pero nada más lejos de la realidad.

Sara es una chica joven que por algún motivo que desconocemos ha perdido la memoria de los últimos meses. Su familia parece estar derrumbándose y ha perdido a su mejor amiga. La única que la trata de forma normal es su abuela, porque el resto de su familia no le habla. O están enfadados. O la ignoran. Ni siquiera ella lo sabe.

Pero continúa con su día a día. Y en el colegio conoce a una chica con la que empieza a investigar un asesinato que pasó hace muchos años. La trama gira entorno a este misterio, mientras intentamos descubrir que está pasando con la familia de Sara.

Sinceramente, empecé un poco escéptica, porque la forma de narrar o de pensar de la protagonista era a veces bastante rara, pero cuanto más leía más me empezó a cuadrar y más intrigada me tenía. Pensaba que sabía lo que estaba pasando, pero hasta el final no te enteras y cuando lo haces no puedes evitar quedarte muy impresionado con como la autora ha sabido llevar la trama.

Obviamente el diario tiene un papel muy importante al final, pero hay que leerlo para descubrir cuál es, así que os recomiendo que lo hagáis.

-Ali

Queremos agradecer a la Editorial Adarve por darnos la oportunidad de hacer la reseña de este libro y por mandarnos un ejemplar a cada una.Os dejamos aquí un enlace para que podáis echar un ojo a sus libros https://editorial-adarve.com/ficcion/
Enlace: https://thebookslayers.home...