Editorial: Editorial Adarve (07/05/2018)

Lynsbooks97
 30 noviembre 2018
¿Cómo comenzar a hablar de este libro? Bueno, supongo que comenzaré diciendo que en esta historia no todo es lo que parece, pues, es un thriller juvenil que no te da tregua.
La historia trata de Sara, una joven de 14 años extrovertida, divertida que vive en Andalucia, pero que tiene un problema. Algunos de sus recuerdos están perdidos. Hay momentos que han desaparecido y eso la hace sentirse incompleta, sola y triste. Sus familiares han tenido cambios abruptos con ella, ahora la ignoran, y sus compañeros igual. Sus únicas vías de escape son su abuela, quien a pesar de todo, sigue a su lado y la cuida y su nueva amiga Estela. Las únicas a quienes Sara les revela como se siente. Para todos ella es invisible, ya que son sólo unos pocos quienes registran su presencia, y su familia, pareciera estar desmoronándose lentamente. Aunque intenta recordar, no es algo fácil para ella y es por eso que le pide ayuda a su abuela, pero esta simplemente le dice que debe hacerlo por si misma.
La historia se relata en primera persona, así que desde el principio nosotros sólo sabemos lo mismo que Sara, o sea, nada. Pero a medida que las páginas avanzan nos vamos adentrando mas a su vida, y descubriendo que en su colegio no todo esta resuelto. Pues es allí donde Sara conocerá a Estela, una joven tímida, con un sentido de la moda extraño, y junto a ella irán descubriendo ciertas pistas, que sin querer, las llevará a descubrir quien fue el asesino que años atrás, sacrificó a una alumna del colegio.
Para ser un libro corto, es muy adictivo e ideal para una tarde tranquila. Desde el inicio comienzas a sacar tus propias conclusiones sobre lo que sucede, pero no te puedes confiar, ya que en cuestión de capítulos todo da un giro y vuelves a sentirte un detective que intenta descubrir la verdad, aún así, la verdad sólo se encuentra en ese pequeño diario que al abrirse terminará dando otro giro inesperado que no esperas. Llevándote a ese desenlace, que aunque seas un genio, no ves venir.
La pluma de la autora es perfecta, sabe manejar los detalles y las descripciones de forma que no te percates de lo que sucederá luego. Juega con nuestra mentes y emociones, ya que el sentimiento de soledad que posee Sara, de seguro mas de uno lo habrá sentido alguna vez. Además de poseer una vocabulario sencillo y tranquilo que te permite avanzar sin distracciones.
Cada personaje posee su personalidad, sus "dones", su forma de hacer las cosas y cada quien tiene su historia. Historia que sin saberlo se relacionarán con Sara. En las últimas páginas muchas cosas comenzarán a tener sentido, descubriremos el por qué de algunas muertes, descubriremos que oculta la memoria de Sara, pero lo mas importante será que al fin sabremos que verdad se haya tras el diario de nuestra protagonista.
En tan sólo 173 páginas nuestras mentes no tendrán descanso, es una historia que desde el principio te atrapa y te mantiene pegada al libro. Para ser su primer novela, esta autora no tiene mucho que envidiarle a grandes escritores, pues su libro dejará con la boca abierta a más de uno. A pesar de que mis expectativas no eran muy altas terminé, gratamente, sorprendida.
Y no puedo decir más, porque sino ya sería spoiler😱.

Twentysixletterss01
 27 abril 2019
La historia está contada en primera persona y nuestra protagonista es Sara una chica de 14 años, que vive en Andalucíaa y que empieza a notar cambios en la gente que le rodea, sus padres, los demás alumnos del colegio, sus amigos incluyen mejor amiga y su novio . Se da cuenta que sin saber por qué, hay ciertos momentos que no recuerda y que por ello todos actuan como si fuera invisible, por lo tanto ella intenta recordar pero no le resulta tan fácil, pues cree que con leer su diario, sabrá lo que ocurre, sin embargo, por alguna extraña razón su diario, no quiere abrir.
Las únicas personas con las que interactuaba eran su abuela, el director y una chica que recién conoce, Estela
Y Sara sin saberlo, la ayuda a resolver un algo importante para Estela, que involucra a la bibliotecaria y al director.
Conforme avance en la lectura, fui sacando conclusiones de que era lo que estaba pasando, incluso llegue a pensar que el final seria algo triste, pero no fue así, resulta que la historia juega contigo, lo que tu crees que es, en realidad no y la trama da giros inesperados provocando que quedes con la boca abierta, porque no lo viste venir.
Es un libro corto de 173 páginas, con personajes muy bien descritos y una historia bien definida, que me ha gustado muchísimo, se los recomiendo, es una lectura muy ligera e interesante

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte