Críticas sobre Querida (y odiada) casualidad (10)

Ade
 17 May 2021
Aunque la trama “jefe y empleada” es algo que tenemos muy visto, un tema que parece trillado, a mí me encanta, me sigue fascinando. Con respecto a esta historia, me ha gustado que los personajes sean fuertes y testarudos, pero que también tengan esa parte más humana, sobre todo él porque, normalmente, en otros libros, sueles encontrarte con el típico jefe tirano sin corazón. Lo que más me ha enganchado de esta historia son precisamente las personalidades de Asier y Léa, son especiales. Por supuesto, también los momentos entre ellos dos, y las chispas que desprenden, obviamente 😉

La trama es entretenida, la he disfrutado muchísimo. La autora nos habla de las casualidades, del destino, de las apariencias, de lo importante que es ir siempre con la verdad por delante, o de esa imágen equivocada con la que a veces nos ven los demás, y que puede jugar en nuestra contra.

Querida (y odiada) casualidad” es un libro genial. Romántico, divertido, emotivo, (porque sí, en algunas partes a punto he estado de soltar una lagrimilla); pero sobre todo, es una historia real, bien narrada, con personajes maravillosos con los que conectas enseguida, y que, poco a poco, van haciéndose un hueco dentro de tu corazón. Una lectura obligatoria para amantes del género romántico como yo
MontseRD
 23 April 2020
'Querida (y odiada) casualidad' es un libro que, seguramente, si la autora no hubiera puesto gratis en estos días de cuarentena, no hubiera leído. No por nada, simplemente es un género con el que me cuesta decidirme porque prefiero otros cuando busco algo que leer. Así que no puedo estar más que agradecida con la autora porque ha sido una auténtica sorpresa la historia que me he encontrado dentro, y no porque sea inesperada o te sorprenda lo que ocurre, para nada, es bastante previsible, si no por lo mucho que me ha gustado. de hecho, se hubiera llevado más nota de no ser porque cuando se descubre la verdad, la reacción de él me parece muy desproporcionada y exagerada. Y aunque entiendo que es necesaria para que la historia siga y no se termine en dos páginas, no me ha parecido demasiado justa, ni realista quizá. Por lo demás, el libro es genial.

En esta historia tenemos un romance, obviamente, es una historia romántica, entre dos personas que, a simple vista, no pueden ser más diferentes. Sus personalidades chocan desde el primer momento, sin embargo, lo que ocultan las máscaras en la fiesta en la que coinciden, hacen que sean capaces de dejar las corazas a un lado y dejarse llevar. Y lógicamente su historia no va a ser sencilla, porque Léa se debate entre lo que está viviendo, y el miedo a ser sincera y perder todo lo que está consiguiendo en pocos meses. Pero como os podéis imaginar, las mentiras tienen las patas muy cortas, y aprendemos a base de errores, malentendidos y discusiones que es mejor contar una verdad a tiempo, que dejar que la bola crezca y crezca hasta que ya sea demasiado tarde. Ella lo aprende de la peor manera posible, pero también hay que reconocer que el como se soluciona todo, porque en estos libros se sabe de sobra que las cosas al final salen bien, es muy muy bonito y me ha encantado.

Estamos ante una historia que sabes de antemano que va a tener un final feliz, porque así es este género. También sabemos, por el subtítulo, que es una primera parte, aunque de personajes distintos, por lo que en el segundo libro tendremos a otros protagonistas. Yo confío en que sea Audrey, la mejor amiga de Léa, porque también ella se merece una bonita historia de amor y creo que su libro puede resultar muy interesante. Aunque, realmente, sea de quién sea el segundo libro creo que lo voy a leer igual, los personajes de esta novela me han conquistado, no lo voy a negar.

La pluma de la autora, también me ha gustado mucho. Es cierto que el libro necesita quizá una revisión, por ciertas faltas que pueden solucionarse con un poco de atención, pero que para nada dificultan la lectura. Es un libro con una narración muy ligera, que hace de la lectura algo muy rápido, y sumando que no es demasiado extenso, es de esas novelas que te terminas en unas horas, y que disfrutas de principio a fin, deseando saber cómo va a llegar la historia a ese final que esperas sea de los de "y comieron perdices". Con un vocabulario informal, acorde a la edad de los protagonistas, la autora nos regala también la descripción detallada de los lugares por los que pasan nuestros protagonistas, pudiendo hacernos una idea de lo bonitos que son algunos. Te entrán muchas ganas de descubrir si son reales y viajar hasta ellos. Yo hace unos años viajé por el valle del Loira, así que me ha resultado muy fácil imaginarme a los personajes por cualquiera de los castillos en los que estuve. Maravillosos.

En resumen, 'Querida (y odiada) casualidad' es un libro sobre lo que el destino puede tenernos preparados si estamos atentos. Un libro sobre como la casualidad puede hacer que tu vida cambie por completo, no solo laboralmente sino sentimentalmente. Y también nos hace ver que las mentiras pueden arruinar todo lo que hemos conseguido, por lo que es mejor ser sinceros desde el primer momento. Es un libro con una historia romántica que no será sencilla por lo diferentes que son los protagonistas, y que aunque sabes que va a acabar bien, porque así es este género, estás deseando seguir leyendo para saber cómo se llega a ese final feliz que los personajes tanto se merecen. Es una historia con una protagonista muy fuerte, decidida, y que no se deja pisotear por nadie, y que, aunque a veces puede resultar demasiado directa, es ese carácter lo que la hace especial. Os lo recomiendo si os gustan las historias de romance bien escritas, con una ambientación deliciosa, y unos personajes a la altura de las expectativas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Q-U-É M-A-R-A-V-I-L-L-A!
Me ha encantado la historia de verdad.
Una historia súper ligera, ya que te enganchas desde el primer momento y no puedes parar de leer.
ASIER, eres mi favorito en esta historia. IN LOVE.
Oye... demasiado bueno es eh!
Pero Léa... Qué protagonista tan bonita, tan guerrera y luchadora.
El amor oye... que aunque lo escondas no puedes ocultarlo cómo tú quieras, SERENDIPIA, esa palabra qué tanto me gusta.
Es una historia súper bonita, dónde el amor verdadero aparece y de verdad que Lana lo hace bonito y creíble.
Luchar siempre por algo que quieres aunque el orgullo sea más grande, siempre merece la pena.
Y por último ese epílogo, por favor, ¿puede haber algo más bonito?
Ole tú Laura, haces magia.
Mandy
 13 May 2021
Léa está desesperada. Tanto que decide ser sincera en la única entrevista de trabajo que ha tenido en meses. Está convencida de que ha metido la pata hasta el fondo, pero la suerte le sonríe y le dan el puesto. El trabajo le encanta, pero uno de sus jefes no tanto. Nunca había tratado con alguien tan arisco. Y las cosas se tuercen todavía más cuando descubre a un misterioso desconocido con el que parece tener una increíble conexión. Pero ese desconocido no lo es tanto y Léa no sabrá cómo conjugar las dos imágenes tan distintas que tiene de la misma persona.

La protagonista de esta divertida historia es Léa, una joven periodista que nunca ha llegado a ejercer como tal, pero a la que acaban de dar al fin la oportunidad. El pasatiempo favorito de Léa es meterse en pantanales de los que luego no puede salir. También tiene una boca demasiado grande para lo que se considera educado y siempre dice lo que piensa. Aunque también tiene sus pros, y es que no se deja pisotear bajo ningún concepto. A mí me ha parecido que Léa es una chica muy trabajadora y emprendedora, muy extrovertida, simpática y divertida, con buen carácter y gran corazón. Sin embargo, a veces se mete en líos impresionantes y el miedo le juega algunas malas pasadas. En general me ha gustado mucho, aunque no coincidimos en algunas cosas que me han puesto un poco nerviosa hacia el final.

En cuanto a él, pasaremos por varias fases, ya que lo veremos desde el punto de vista de ella y tendremos que conocerle poco a poco. al principio, en el ámbito laboral, tendremos a una persona arisca y exigente, a la que le falta tacto y que vive en un perpetuo estado de mal humor. Sin embargo, fuera de ahí, es totalmente lo contrario. Es alguien más alegre y divertido, más tierno y cariñoso y con una sonrisa increíble. No es de extrañar que la pobre Léa tenga un lío de campeonato en cuanto relaciona al hombre misterioso con su propio jefe y no sepa cuál es el de verdad. Para mí ha sido mi favorito de la historia.

Tendremos también un buen elenco de secundarios que guiarán un poco a nuestros dos protagonistas. Mejores amigas que ayudan a no salirse del camino. Pasteleras que son como mamás oso, aunque un poco cotillas. Familias entrometidas y también protectoras. Y jefes con mejor humor que son un amor. Hay varios por ahí que me han robado el corazón, sin duda.

La historia empieza con la desastrosa entrevista de trabajo de Léa que, contra todo pronóstico, da sus frutos. Conoceremos un poco de ese espacio de trabajo y de la relación que tiene con sus jefes en general y con Ash en particular. Y así llegar a la escena en el bar, con esa fiesta de máscaras, en la que vuelven a conocerse de manera anónima y sin prejuicios. Ella descubrirá su identidad, pero él permanecerá en la ignorancia. Y así Léa mantendrá dos relaciones paralelas con el mismo hombre. Realmente, la que más se nos desarrolla y a la que más importancia se le da es a la que tienen en persona. Poco a poco irán hablando, trabajando juntos y superando esa animadversión gratuita que se tenían desde el principio. Es una relación que parte del enemies y que va evolucionando, creciendo y cambiando poco a poco, de forma trabajada, algo que me encanta. Las interacciones entre ellos dos son adictivas, más todavía teniendo en cuenta que como lectores tenemos mucha información. Era una delicia. Ambos tienen también mucha química y creo que se complementan muy bien, lo que daba todavía más juego.

Como buena novela romántica, también tendrá su parte de drama, algo que se ve venir desde el principio. Imposible que con tanta metedura de pata no se tuerza en algún momento. Aquí es donde ha venido mi problema. Es un drama que me ha encantado y que consideraba muy necesario para la historia. Todo lo que pasa está muy bien justificado, ya sea por las circunstancias o por la forma de ser de la protagonista. Sin embargo, no me ha gustado mucho la actitud de ella en estos momentos y hemos tenido nuestro propio encontronazo. Pero, quitando esto, es una historia que he disfrutado de principio a fin, incluido todo ese drama final maravilloso.

En cuanto a la narración, es Léa la que nos cuenta la historia en primera persona, como ya os había adelantado. Es una muy buena narración y la voz de ella está muy lograda. Una narración que es ágil, directa, sencilla y natural. Los capítulos se me hacían cortos y cuando me di cuenta el libro se me había acabado. Tiene un ritmo muy rápido y unas buenas descripciones que hacen que la lectura fluya. Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela, sin lugar a dudas.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Si “Pide un deseo” me encantó, este ya...
¡Q-U-É M-A-R-A-V-I-L-L-A!
Me ha encantado la historia de verdad.
ASIER, eres mi favorito en esta historia. IN LOVE.
Oye... demasiado bueno es eh!
Pero Léa... Qué protagonista tan bonita, tan guerrera y luchadora.
Y por último ese epílogo, por favor, ¿puede haber algo más bonito?
Ole tú Laura, haces magia.
belenuchi06
 03 July 2020
Una historia muy divertida y fresca; la pluma de la autora es muy sencilla y con esos toques de humor que le pone, hace que te enganche y sea rápida de leer; los personajes principales me han encantado, Léa una mujer de armas tomar, y Asier (el jefe), todo un romántico… y ¿qué decir de los personajes secundarios? pues que he conectado con todos y tienen mucha personalidad. Es que a mí estas historias tan románticas, con esas idas y venidas, esas escenas que me hacen reír y llorar también, de risa, pero bueno, me chiflan, no lo puedo remediar, además, reconozco que me lo he pasado pipa leyéndola; y ese epílogo… Lana, no se vale dejarnos así, necesito esa secuela que sé que estás preparando de Asier… jajaja…

Me ha encantado leer esta historia y darme cuenta de que las casualidades existen, y tú ¿te animas a leerla?
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
Susana
 30 April 2020
Novela fresca, divertida y que se lee muy fácil. La verdad es que me ha sorprendido para bien. La narración es tan sencilla y natural que enseguida te engancha. Me ha durado muy poquito y la he disfrutado mucho. Ideal si estáis en un parón lector o para desconectar del mundo caótico que nos rodea últimamente.
Helena_Triz
 15 December 2019
Una historia fresca, ágil, sexy y adictiva. de ese tipo de libros que empiezas cuando estás buscando algo ligero para desconectar. Engancha desde el principio y es muy fácil de leer. Me he reído muchísimo con Léa, desde luego es una protagonista adorable a la que es imposible no coger cariño. Y con él...que aunque a veces daban ganas de matarle al final terminas enamorada cuando lo conoces mejor. Los protagonistas tienen mucha química, con continuos tira y afloja (que a mi me encantan). Qué queréis que os diga...tengo debilidad por las historias de jefe empleada!
Maru
 03 November 2019
Imaginaros que un día vais con vuestra mejor amiga a una fiesta de disfraces y en esa fiesta conocéis a un chico y os tiráis horas hablando, se nota que entre ellos hay atracción pero solo habla de, al llegar la hora de la despedida intercambian teléfonos pero no nombres para seguir con el misterio y si dentro de un tiempo siguen hablando y quieren conocerse quedaran de nuevo, pero para Léa en que sale de la discoteca va a descubrir quién es ese chico y es la última persona que esperaba.
Lo bueno de esta historia es ir descubriendo lo que paso entre nuestros protagonistas. Es una historia fresca, ágil, divertida en la que en más de un momento te puedes echar unas risas con nuestra protagonista (Léa) por sus ocurrencias, por los líos en los que se mete y porque otra cosa no pero la muchacha siempre dice lo que piensa y allí donde está siempre es sincera. La trama es adictiva, tal vez en algún momento se puede volver algo predecible por según como se van desarrollando los acontecimientos, pero ojo que sabiendo por donde van las cosas y como van y saber que el desastre esta por suceder no puedes dejar de leer, la autora ha sabido darle un aire fresco a la historia.

Los personajes son diferentes pero que cuando hablan o están juntos se nota que saben compenetrarse, unos personajes bien trabajados y definidos.
Léa es una chica sincera tal vez diríamos que demasiado, no sabe mentir, tiene la habilidad de a veces hablar cuando no debe, una gran amiga, una chica muy responsable, que quiere y adora a su padre. Asier (nuestro protagonista) un chico que no suele confiar mucho, que no se abre fácilmente, que a trabajo muy duro para llegar donde ha llegado.
Tenemos varios personajes secundarios que nos ayudaran a conocer un poco más a nuestros personajes princípiales y que en algún momento tendrán que dar un pequeño empujón a nuestros chicos. Nuestros chicos son chicos divertidos, frescos y ocurrentes.

Mividaporunlibro
 25 July 2019
Esta es una de esas novedades que me llamó la atención y me lancé a por ella casi con los ojos cerrados.

Léa trabaja los fines de semana en una pastelería. Ella es publicista y tras insistir y buscar trabajo de lo suyo finalmente una empresa de marketing se interesa por ella. Aunque la entrevista en un primer momento parece que no ha ido muy bien finalmente la contratan. Se puede decir que tiene dos jefes: Evans y Asier dos socios que además son amigos y mantienen una relación genial. Léa en una fiesta en donde llevan máscara se pasa la noche charlando con un hombre misterioso con el que decide que se pasarán los próximos 3 meses hablando por mensajes para luego verse. La química entre ellos es bestial y al salir Léa descubre quién es él ya que lo ve sin antifaz. Para su sorpresa es quién menos espera en el mundo mundial. de primeras se niega a contestar a un mensaje de él pero finalmente en un arrebato contesta y comienzan a charlar. Todo esto llevará a traer consecuencias con el tiempo.
La PORTADA es cierto que me llamó mucho y que me encantó y creo que junto al TÍTULO le dan una combinación muy chula. Está FORMADA por 36 capítulos cada uno de ellos titulados lo que ya adelanta un poco lo que nos vamos a encontrar y 1 epílogo.
Está CONTADA toda la historia en primera persona por Léa a excepción del epílogo que es contado por Asier. He echado de menos capítulos de él a lo largo de la novela ya que quería saber su forma de pensar, sentimientos etc... una vez llegué al epílogo la magia que le da el comienzo se me pasa esas ganas de haberme encontrado capítulos contados por él.
Está AMBIENTADA mayoritariamente en París pero además habrá algún viaje a otras zonas de Francia como por ejemplo Toulouse u otros. La novela TRANSCURRE en apenas unas semanas y el epílogo 3 años después.
La TRAMA: estamos ante una novela de jefe-empleada pero para mi forma de ver muy distinta a la que solía estar acostumbrada. Tendremos secretos, mentiras, amor, pasión...
Los PERSONAJES:
LÉA: es un personaje que me ha gustado por su desparpajo y por decir todo lo que le pasa por la cabeza sin pensarlo antes. Esto la lleva a algún momento tenso pero lo cierto es que le da un toque tan guay a la novela que incluso me he echado alguna que otra risa con ella. Por miedo a perder oculta la verdad lo que en el futuro le pasará factura. Es una todo terreno PERO cuando le tocan la fibra es puro sentimiento. Me he reído con ella y he disfrutado mucho pero además se me ha enternecido el corazón.
ASIER: es el jefe y como todo jefe literario se nos muestra de primeras duro, borde, cabezota... pero lo cierto es que según transcurre la novela es la leche. Desprende sensualidad, es romántico, detallista y aunque de primeras no me lo parecía es todo un luchador. Su actitud con Léa me ha gustado muchísimo. También es cierto que su cabezonería en algún momento me ha sacado de quicio pero en general me ha encantado.
La PLUMA de la autora: me ha gustado mucho su forma de escribir, ha intercalado con mensajes lo que a mí me encanta y he tenido la sensación de que ha sabido cautivarme con sus palabras y sabe interactuar con el lector. Es la primera novela que leo de ella y me ha sorprendido para bien.
A modo CONCLUSIÓN: esta novela me ha gustado y mucho la verdad. de primeras me chirrió por el tópico jefe-empleada pero poco a poco me fue enganchando y la autora lo ha sabido llevar a un terreno muy chulo. Durante la novela he estado impaciente por lo que pasaría, por cuándo pasaría etc...Los personajes me han gustado mucho ya que ambos tienen sus peculiaridades y juntos son una bomba de relojería pero que me han hecho pasar momentos muy buenos. Yo tras esta lectura me quedo con muy buen sabor de boca y animada a seguir leyendo a la autora.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés