Crítica de MontseRD

MontseRD
23 April 2020
'Querida (y odiada) casualidad' es un libro que, seguramente, si la autora no hubiera puesto gratis en estos días de cuarentena, no hubiera leído. No por nada, simplemente es un género con el que me cuesta decidirme porque prefiero otros cuando busco algo que leer. Así que no puedo estar más que agradecida con la autora porque ha sido una auténtica sorpresa la historia que me he encontrado dentro, y no porque sea inesperada o te sorprenda lo que ocurre, para nada, es bastante previsible, si no por lo mucho que me ha gustado. de hecho, se hubiera llevado más nota de no ser porque cuando se descubre la verdad, la reacción de él me parece muy desproporcionada y exagerada. Y aunque entiendo que es necesaria para que la historia siga y no se termine en dos páginas, no me ha parecido demasiado justa, ni realista quizá. Por lo demás, el libro es genial.

En esta historia tenemos un romance, obviamente, es una historia romántica, entre dos personas que, a simple vista, no pueden ser más diferentes. Sus personalidades chocan desde el primer momento, sin embargo, lo que ocultan las máscaras en la fiesta en la que coinciden, hacen que sean capaces de dejar las corazas a un lado y dejarse llevar. Y lógicamente su historia no va a ser sencilla, porque Léa se debate entre lo que está viviendo, y el miedo a ser sincera y perder todo lo que está consiguiendo en pocos meses. Pero como os podéis imaginar, las mentiras tienen las patas muy cortas, y aprendemos a base de errores, malentendidos y discusiones que es mejor contar una verdad a tiempo, que dejar que la bola crezca y crezca hasta que ya sea demasiado tarde. Ella lo aprende de la peor manera posible, pero también hay que reconocer que el como se soluciona todo, porque en estos libros se sabe de sobra que las cosas al final salen bien, es muy muy bonito y me ha encantado.

Estamos ante una historia que sabes de antemano que va a tener un final feliz, porque así es este género. También sabemos, por el subtítulo, que es una primera parte, aunque de personajes distintos, por lo que en el segundo libro tendremos a otros protagonistas. Yo confío en que sea Audrey, la mejor amiga de Léa, porque también ella se merece una bonita historia de amor y creo que su libro puede resultar muy interesante. Aunque, realmente, sea de quién sea el segundo libro creo que lo voy a leer igual, los personajes de esta novela me han conquistado, no lo voy a negar.

La pluma de la autora, también me ha gustado mucho. Es cierto que el libro necesita quizá una revisión, por ciertas faltas que pueden solucionarse con un poco de atención, pero que para nada dificultan la lectura. Es un libro con una narración muy ligera, que hace de la lectura algo muy rápido, y sumando que no es demasiado extenso, es de esas novelas que te terminas en unas horas, y que disfrutas de principio a fin, deseando saber cómo va a llegar la historia a ese final que esperas sea de los de "y comieron perdices". Con un vocabulario informal, acorde a la edad de los protagonistas, la autora nos regala también la descripción detallada de los lugares por los que pasan nuestros protagonistas, pudiendo hacernos una idea de lo bonitos que son algunos. Te entrán muchas ganas de descubrir si son reales y viajar hasta ellos. Yo hace unos años viajé por el valle del Loira, así que me ha resultado muy fácil imaginarme a los personajes por cualquiera de los castillos en los que estuve. Maravillosos.

En resumen, 'Querida (y odiada) casualidad' es un libro sobre lo que el destino puede tenernos preparados si estamos atentos. Un libro sobre como la casualidad puede hacer que tu vida cambie por completo, no solo laboralmente sino sentimentalmente. Y también nos hace ver que las mentiras pueden arruinar todo lo que hemos conseguido, por lo que es mejor ser sinceros desde el primer momento. Es un libro con una historia romántica que no será sencilla por lo diferentes que son los protagonistas, y que aunque sabes que va a acabar bien, porque así es este género, estás deseando seguir leyendo para saber cómo se llega a ese final feliz que los personajes tanto se merecen. Es una historia con una protagonista muy fuerte, decidida, y que no se deja pisotear por nadie, y que, aunque a veces puede resultar demasiado directa, es ese carácter lo que la hace especial. Os lo recomiendo si os gustan las historias de romance bien escritas, con una ambientación deliciosa, y unos personajes a la altura de las expectativas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..