Simón Saitó (Traductor)
Editorial: Minotauro (03/03/2021)

Calificación promedio : 2.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Imagina un mundo en el que la brujería es real. En el que las madres transmiten su poder a sus hijas, un poder que utilizan de forma pacífica. Ahora imagina que el presidente de los Estados Unidos es un demagogo populista que ha decidido que todas las brujas deben permanecer encerradas por su propia seguridad y por la de los que las rodean, creando un mundo en el que ser mujer está solo a un paso de ser una criminal…

Mientras las brujas son perseguida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 17 September 2021
Lizzie Fry nos trae esta novela de fantasía new adult en la que la magia forma parte de la vida cotidiana.

La trama transcurre en un presente alternativo y distópico, en el que las cacerías de brujas vuelven a estar a la orden del día y su mera existencia está prohibida.

La carga política de la novela, mostrando totalitarismos, control de la prensa y mentiras a través de discursos de odio, son una parte principal en una obra que en gran parte denuncia y muestra la situación actual que vivimos.

El machismo se denuncia en esta obra en la que los puritanos relegan a la mujer a un segundo plano, volviendo a condenarla a vivir encerrada en casa y al cuidado de los hijos, siendo el hombre el que tiene derecho a una carrera de éxito.

La mujer sí puede trabajar, claro, pero sin desatender el hogar y el bienestar de los hombres.

Este odio a la mujer se ve favorecido por las matronas, mujeres que no poseen el don de la magia y que han aceptado su destino.

Como solo las mujeres desarrollan la magia, son ellas el enemigo claro y asustan a aquellos que se creen el discurso de odio.

En esta novela hay un continuo enfrentamiento entre dos bandos claros: Las brujas y sus aliados, frente a la Iniciativa Salvaguardia y su cuerpo de Centinelas.

Las brujas de esta historia se van a dividir en tres grupos: elementales (controlan alguno de los cuatro elementos), de cristales (necesitan piedras preciosas y años de estudio para utilizar su poder) y de cocina (emplean remedios caseros y rituales, emplean grimorios para aprender conjuros y su magia no es adquirida por nacimiento, sino aprendida y poco peligrosa).

Estas brujas serán acusadas de suponer un peligro para toda la sociedad y serán juzgadas, criticadas, encerradas o asesinadas por un gobierno que quiere extinguir la magia.

A lo largo de la lectura, no he parado de ver alusiones a la situación política actual (especialmente de ciertas regiones), cómo el machismo, el racismo o el odio solo llevan a la destrucción de los derechos y cómo los prejuicios no ayudan en absoluto.

No es solo una historia de fantasía o de misterio por saber si las brujas y la Elegida lograrán vencer, o sobre los secretos que ocultan todos ellos. Es también una novela de denuncia social y de actualidad.

¿Y qué pasa con los personajes de la novela? Pues a mi gusto, los he visto bien construidos y con una clara evolución a lo largo de toda la obra.

Los cuatro protagonistas principales son dos parejas que, por azar o por destino, se verán unidas irremediablemente y compartiendo un futuro y una relación que jamás habrían imaginado.

Adelita (bruja de cristales) viaja con Ethan, un centinela desertor que la ayuda a escapar de prisión y busca su redención ayudando a las brujas a vencer al Cuerpo de Centinelas y a contar la verdad que les han estado ocultando.

Ambos poseen personalidades muy diferentes, pero gracias a su compenetración y a la confianza que va surgiendo entre ellos, forman un tándem fuerte que saca lo mejor del otro.

Chloe (bruja elemental) y Daniel (profesor de universidad) huyen juntos tras el estallido de los poderes de la joven bruja.

Daniel acompañará a su hija, comenzando a comprender lo que para ella supone poseer ese don (convertido en maldición) y tratará de ayudarla en una situación que a ambos les viene grande.

Chloe se comporta como una adolescente malcriada (pese a tener ya veinte años), pero poco a poco la vamos entendiendo y la vemos crecer y madurar a marchas forzadas.

Una historia intrigante, entretenida, con algún toque de humor, que supone un viaje para el lector en compañía de unos personajes que logran transmitir muchas emociones.

CattusMacabre
 20 November 2021
▪¿Qué podría argumentar sobre un libro tan mediocre?🙈🔪Pues eso digo yo, ¿el qué?

▪Poca cosa, sin necesidad de ser demasiado cruel, o al menos, intentarlo. Procuraré no hacer sangre.

▪Es malo y creo que con esto resumo gran parte del libro.
▫Aburrido
▫No es adictivo
▫Va en declive, es decir, empieza muy bien y va decayendo lamentablemente.
▫Tengo un récord por la de veces que lo cerré y lo volví a abrir pensando tonta de mi, que remontaría en algún momento. Me autoengañé, evidentemente.
▫Nunca pasó nada interesante, y lo que pasaba era deprimente.

▪Una trama que al principio parecía interesante pero que se quedó en el camino.
Poco elaborado, predecible, argumentación que promete pero no cumple, personajes y diálogos sin sustancia, en fin, ¡una fatalidad!

▪Y nada más, poco más que añadir a mí "argumentación tan elaborada" 😂de este librito.
libroscuentosyleyendas
 09 September 2021
poco tengo que decir de esta lectura .

es entretenida, tiene capítulos planos , no es adictiva, tiene un buen argumento y un desarrollo pobre, podía haber hecho mucho más sólo poniendo más atención en los personajes, que sin duda son lo mejor , los principales y los secundarios.

Va de más a menos , me recuerda mucho a una trilogía , mejor sin duda , de Nora Roberts que se llama "Las crónicas de la elegida" que aunque no sea su género si es bastante mejor como novela de fantasía en este tipo de distopias mezcladas con brujería.

Es una idea fantástica, que se ha quedado en "libreto" a corregir más que en una libro para vender, seguro que un desarrollo mejor hubiera dejado un libro de 5 estrellas .
Lidiaescritora
 14 April 2021
Para empezar yo lo definiría como un thriller feminista con toques de fantasía, distopía y quizás algo de policial 😱

El feminismo, la opresión y el patriarcado están muy presentes en toda la novela, donde la magia se pasa de madres a hijas y existe una organización gubernamental radical, fanática y machista destinada a destruir cualquier rastro de brujería y encerrar o matar a sus practicantes por miedo a lo que puedan hacer con sus poderes 😒

Me ha parecido un libro adictivo y con una construcción de las clases de magia muy bien lograda. Tenemos tres tipos de brujas, siendo las elementales las más poderosas 👌🏻

Si tuviera que ponerle un "pero" sería que quizás en algunos puntos hubiera agradecido más profundidad en las explicaciones, pero sin duda es un libro que recomiendo mucho 🖤

Por cierto, no tiene nada que ver con una peli que hay en Netflix titulada igual 😂

🖤 SINOPSIS

Chloe es la Elemental más poderosa que se ha visto en muchos años. Cuando los centinelas del gobierno descubren su inmenso poder, ella y sus aliados deberán huir para ponerse a salvo. Aunque también tienen sus propios planes...
Xfi
 01 February 2024
Buena idea, pero demasiado acelerada y un poco vacía.Me gustó la primera mitad del libro, se nos presenta un mundo actual y casi real con el añadido de que existe la magia y las brujas. Aquí se ponen las bases para una buena historia (Aunque no deje de ser un "Cuento de la Criada" con fantasía) pero la última parte del libro se pierde totalmente el control.Diálogos tontos, personajes planos, reacciones incongruentes. Todo a un ritmo demasiado acelerado que no deja profundizar en nada y con un final un poco ridículo.De todas formas no se lee mal. Entretiene aunque es perfectamente olvidable.
otros libros clasificados: novela góticaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro