Editorial: Quaderns Crema (12/07/2003)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteMateos
 17 April 2019
Robert Frost era más que un poeta granjero, provinciano o de corral, tal y como lo definieron algunos, capaz de expresar con sencillez la mayor variedad posible de emociones y experiencias. Sus poemas, como los recogidos en esta antología en catalán, Gebre i sol, lejos de lo que muchos creyeron, no se limitan a la comunicación entre hombre y paisaje o a la pura exaltación de la naturaleza. Sus versos reflejan un mundo trágico, resignado, profundo, impregnado de una riqueza narrativa e interpretativa que le valieron el título de arquitecto magistral de poemas.
Inspirado en la poesía pastoril y en la poesía de Horacio y Virgilio, Robert Frost consiguió expresar sutilmente en sus versos, toda una serie de inquietudes y reflexiones filosóficas que le convirtieron en uno de los poetas estadounidenses más importantes del siglo XX y recibió el premio Pulitzer en cuatro ocasiones diferentes. Fue un innovador en la métrica, en los recursos prosódicos y melódicos, pues con rimas sencillas era capaz de alcanzar variaciones infinitas, que incluían un léxico tan culto como coloquial, puesto que partía de la idea de que cada pensamiento es único y tiene su propio sonido. El sonido del sentido, el sonido de la emoción que al encontrar su pensamiento traducido en palabras, encuentra la música del pensamiento. Pero es el sonido del sentido opuesto al sonido de las palabras lo que genera finalmente, para Frost, la música de la poesía.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés