Las mejores frases de El arte de amar (26)

Hefesto
Hefesto 29 October 2019
Si el amor fuera solo un sentimiento, la promesa de amarse para siempre no tendría sentido, porque los sentimientos van y vienen.
Janetzi
Janetzi 30 October 2022
La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar ─o para ser amado por él─.
Vanevska
Vanevska 01 December 2021
La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la unión, pero sin amor, tal unión deja a los desconocidos tan separados como antes.
MrBoba09 14 April 2019
"La felicidad del hombre moderno consiste en 'divertirse'. Divertirse significa la satisfacción de consumir y asimilar artículos, espectáculos, comida, bebidas, cigarrillos, gente, conferencias, libros, películas; todo se consume, se traga".
MrBoba09 14 April 2019
"La mayoría de las gentes (sic) ni siquiera tienen conciencia de sus necesidad de conformismo. Viven con la ilusión de que son individualistas, de que han llegado a determinadas conclusiones como resultado de sus propios pensamientos --y que simplemente sucede que sus ideas son iguales que las de la mayoría--. El concenso de todos sirve como prueba de la corrección de 'sus' ideas. Puesto que aún tienen necesidad de sentir alguna individualidad, tal necesidad se satisface en lo relativo a diferencias menores; las iniciales en la cartera o en la camisa, la afiliación al partido..."
arranafausto
arranafausto 20 January 2024
“Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas. “
Hefesto
Hefesto 29 October 2019
Amar es una decisión, es un juicio, es una promesa.
MrBoba09 14 April 2019
"Cuando no trabaja [el hombre moderno], quiere estar ocioso, haraganear, o, para usar una palabra más agradable, 'relajarse'. Ese deseo de ociosidad constituye, en gran parte, una reacción contra la rutinización de la vida. Precisamente porque el hombre está obligado durante ocho horas diarias a gastar su energía con fines ajenos, en formas que no le son propias, sino prescritas por el ritmo del trabajo, se rebela, y su rebeldía toma la forma de una complacencia infantil para consigo mismo".
MrBoba09 14 April 2019
"Una de las expresiones más significativas del amor, y en especial del matrimonio con esa estructura enajenada, es la idea del 'equipo'. En innunerables artículos sobre el matrimo feliz, el ideal descrito es el de un equipo que funciona sin dificultades. Tal descripción no difiere demasiado de la idea de un empleado que trabaja sin inconvenientes; debe ser 'razonablemente independiente', cooperativo, tolerante y al mismo tiempo ambicioso y agresivo. [...] Ese tipo de relaciones no significa otra cosa que una relación bien aceitada entre dos personas que siguen siendo extrañas toda su vida, que nunca logran una 'relación central', sino que se tratan con cortesía y se esfuerzan por hacer que el otro se sienta mejor".
MrBoba09 14 April 2019
"El capitalismo moderno necesita hombres que cooperen mansamente y en gran número; que quieran consumir cada vez más; y cuyos gustos estén estandarizados y puedan modificarse y anticiparse fácilmente. Necesita hombres que se sientan libres e independientes [...]; a los que se pueda guiar sin recurrir a la fuerza".

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro