Crítica de Damalectora

Damalectora
02 December 2020
En esta novela la gran María Frisa , nos trae el nido de la araña, un thriller muy adictivo, sensacional,pasmoso, cautivador.

Por la historia que aquí nos cuenta os digo que merece mucho la pena leerlo… Tengo que decir que es una lectura compleja, escrita por partes, de puede llegar a pensar que la.hidtoris no va a cuadrar pero como solo María sabe, todo cuadra. En este sentido la autora juega con nosotros y sabe darnos lo que en ese momento queremos, nos involucra tanto en la historia que nos lleva por donde ella quiere.

Una cosa que me ha gustado bastante es el "desconocimiento" casi total de los personajes y como van creciendo en la historia, con ojos los va presentando y como nos pueden generar dudas de que parte están jugando, todo muy medido y meditadoY finalmente los personajes, a los que, como debe ser, los iremos conociendo poco a poco. Un escrito muy bien hilado, con unos personajes muy bien estructurados.
Una novela negra, un thriller muy bien escrito, con unos personajes que nos meterán en los pensamientos más oscuros del ser humano.

Esa, sin más, podría ser la reseña que yo haría del último libro de María Frisa,. El nido de la araña. Así de claro os lo digo. Una nueva novela Negra tras el absoluto éxito y aplauso de crítica y lectores de su anterior obra, Cuídate de mí, de la que ya os hablé en su día. También a mí, me pareció una gran presentación para alguien que venía de nueva (o de novata) a este género, del que como sabéis no soy una experta pero sí una gran aficionada, cada vez más, quizá por lo bien que reflejan estos autores la parte más oscura del ser humano, la vida y los cambios sociales.

Supongo que trabajar en un despacho de abogados y haber estudiado derecho (a falta de alguna asignatura que abandoné para dedicarme de lleno a esto de leer, hablar de libros y animar a los demás a que los lean) me acerca a este tipo de literatura. Reconozco lo mucho que la disfruto cada vez que me acerco a ella y se me ofrece una historia bien encajada y creíble, pero singular y excepcional. Como ya he dicho antes está escrito por partes pero los capítulos son bastante cortos pero intensos, nos enganchará desde el primero momento.

Si sois de los lectores que os gusta coger anotaciones , con esta novela os vais a hartar, y creo que no os va servir de mucho, os recuerdo que la escritora es psicóloga y sabe perfectamente por donde llevarnos.
Discos gusta la novela negra bien escrita y narrada , no os lo penséis.