Crítica de misbookblogger

misbookblogger
15 May 2021

El nido de la araña nos mete de lleno en la mente de una persona que ha sufrido mucho, Katy, una mujer luchadora que busca tener una vida más cómoda para ella y para su hija Zoe y está dispuesta a todo para conseguirlo. El secuestro de su hija, pondrá patas arriba su vida y solo ella tiene la clave para encontrarla.

Nada es lo que parece y te sorprenderá seguro, a mí lo ha hecho, pero sí que es verdad que podría haber sido una lectura plena si hubiera sido con un ritmo más ligero. Sé lo que busco cuando leo este tipo de libros, y la agilidad en su lectura es una de las características. La primera parte, antes del secuestro, me ha parecido lenta (243 páginas). Detalla la personalidad de la protagonista y creo que en exceso da vueltas sobre lo mismo. En la segunda (después del secuestro) ya nos encontramos con un ritmo más trepidante, nuevos personajes y una investigación más policial. Me ha dado la sensación de estar leyendo dos libros diferentes con las dos partes, uno más psicológico y otro más policial, cada uno con una versión diferente, el lector podrá creer cuál de las dos le encaja más. Sí que me han gustado bastante los capítulos del pasado y su trayectoria hasta la actualidad. La trama está muy bien elaborada y construida, y eso se nota, la autora cuida hasta el último detalle. Todo pasa por algo. Encontrarás muchos giros y cambios de teorías, y un final bastante sorprendente.

Es un libro que pese a la lentitud inicial recomiendo, no te deja indiferente y tiene un argumento muy bueno.