Críticas sobre Cuídate de mí (23)

Rach
 29 June 2018
Si os digo la verdad, éste libro cayó en mis manos debido a que salió elegido en un club de lectura al que pertenezco y aunque me atraía la portada, no dudé en empezar a leerlo sin haber leido la sipnosis antes. Muchas veces, el saber con anterioridad de qué trata la historia, se nos va ésa parte de magia y misterio que tanto buscamos en un libro antes de empezarlo.

He de decir, que la novela policíaca me encanta y ahora, una vez terminado, no tiene mala pinta la sipnosis,aunque para mi gusto, la veo demasiado larga.

La historia en sí no está nada mal!!! Berta y Lara, son dos policías del Departamento de Atención a la mujer, acostumbradas a toparse con mil y un casos desagradables. Pero ésta vez, todo se complica cuando hayan el cuerpo sin vida de Manuel, un violador que había salido impune en el juicio. ¿ Quién habrá querido quitarle la vida? ¿Tendrá más de un enemigo? ¿Habrá sido alguna venganza de parte de la familia de la víctima? Berta y Lara moverán todos los hilos para dar con la respuesta.

A su vez, a Berta le persigue la sombra de un caso anterior, un hombre que fue acusado por un niño, por abusos sexuales y que quiere acabar con la carrera de la subinspectora.

La historia en sí está bien, pero ha habido momentos en los que me he liado con tanto personaje y no llegaba a pillar la historia. Y aunque habla de abusos sexuales, un tema bastante difícil de contar, no ha conseguido que me llenase como otros libros que he leído sobre éste tema. El final lo he visto tan precipitado (me refiero al último capítulo), que me hace pensar que puede que haya segunda parte. Quizá no era el momento para leer éste libro y por éso no me ha llegado a enganchar del todo. O puede ser que me ha faltado ése punto de suspense que busco en éste género.

Pero no os dejéis llevar por mi opinión, y si os llama la atención, dadle una oportunidad.¡¡¡Puede que a vosotros os guste!!!!!
Enlace: https://eldiariodera.blogspo..
anapasionlectora
 16 May 2018
Es una novela que trata de la violencia de género y la pederastia contada a través de diferentes puntos de vista, pero en su mayoría es ilustrada por dos inspectoras (Lara y Berta).

Personalmente las primaras 70 páginas me resultaron lentas porque carecen de la acción suficiente que esperaba encontrar en este tipo de trama, no ayuda el exceso de descripción de los pequeños detalles cotidianos de las protagonistas. Sin embargo, una vez rebasado ese punto los misterios del libro van tomando forma y resultan paulatinamente más interesante.

Me gustó que se delimitasen perfectamente las personalidades de ambas protagonistas.

Otro punto a su favor es que los capítulos sean cortos porque alguien como yo que dispone de poco tiempo le resulta más práctico.

El libro no solo se centra en el misterio principal (investigación policial) si no que hay otras tramas secundarias que tienen que ver con las protagonistas que nos dejaran muy intrigados y queriendo saber mucho más durante la mayoría de la novela.

María Frisa narra hechos brutales, pero sin recrearse. Y aun así, logra ponerme los pelos de punta con lo que se deduce de la escena escrita.

Y qué decir de ese desenlace sin duda inesperado e impactante, pero con una lógica y credibilidad aplastante.

En resumen, es una novela que atrapa la atención del lector y genera mucha intriga y ganas de saber más. Con un ritmo constante según avanza la historia y con un desenlace que a nadie le pasara desapercibido. En definitiva, un libro que recomiendo pero que indudablemente le sobran páginas.
cp-cero
 25 March 2018
Personalmente no me gustó, la trama avanzaba despacio y le sobravan capítulos. Poco o nada me interesa saber lo que desayuna la protagonista o todos los pormenores de su día a día al milímetro, hubiese preferido que condensara más los contenidos en lugar de explayarse tanto. No es hasta llegado a más de un tercio de la novela cuando uno realmente empieza a disfrutarla, de ahí que la valore solo con dos estrellas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie