Crítica de Neezy

Neezy
26 March 2018
Una historia dura, desgarradora, intrigante y sin duda nada predecible.

He de admitir que al principio me costó bastante engancharme a la historia, me parecía como que avanzaba muy lento y el gran error era que pensaba desde un principio que sabía el porqué de la muerte de Manuel Velasco , pero ni por asomo tenía un ápice de idea del porqué y mucho menos de quién lo hizo.

En esta novela María Frisa nos lleva durante el caso de asesinato junto a las carismáticas inspectoras Berta Guallar y Lara Samper, alternando un capítulo de cada una de ellas, intentando saber cómo este hombre que hacía escasas semanas estaba sentado en el tribunal acusado de violar a una cría terminó ardiendo en una pira delante de miles de personas sin que ninguno de ellos se percatara siquiera de que el cuerpo permanecía allí consumiéndose por las llamas.

Paralelamente nos cuenta los nudos interiores, miedos e inseguridades de cada una de las inspectoras.
Por un lado esta Lara , una mujer soltera y muy profesional que solo se dedica de lleno a sus plantas y a su trabajo, a la que le atormenta y persigue su pasado, ese que tanto empeño a puesto en tapar y en hacer que jamás existió, además del ahogo que le provocan los fantasmas del pasado, en concreto, uno de ellos.
Por otro lado esta Berta, una mujer casada y con dos hijos, sobre la que recae graves acusaciones de un hombre que ella misma detuvo y llevó ante el tribunal por un caso de pederastia.
Veremos de que modo afectan estos hechos a las protagonistas, tanto personalmente como profesionalmente y por supuesto también en el comportamiento entre ellas y como a pesar de ser la una totalmente lo opuesto de la otra, como se compenetran tan bien y no serían nada la una sin la otra.

Esta historia me a gustado muchísimo puesto que a pesar de que al principio la historia no terminara de atraparme, desde la mitad más o menos no pude soltar el libro y esque a demás, lo que más me ha llamado la atención es que hasta las últimas páginas no se resuelve el misterio, pero esque una vez que se resuelve no podrás creerte lo que estás leyendo porque ni aún después de haber leído las 450 páginas que llevas de libro te esperarías ese final.