Alicia Frieyro Gutiérrez (Traductor)
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

mariacriado
 02 June 2021
"ESCAPE ROOM. ¿Podrás escapar del museo? Es un libro-juego de enigmas para niños mayores de 9 años. Contiene además un sobre con recortables y tarjetas de pistas.

Los libro-juegos en la línea escape room están cada vez más de moda, y Lunwerg, a mi gusto, es de las mejores en la edición de este tipo de libros, tanto para adultos como infantiles.

"ESCAPE ROOM". ¿Podrás escapar del museo?" es un escape book para niños a partir de nueve años. Su edición es muy bonita, viene en tapa dura con un tamaño de 28x23 cm, lo que es, bastante grande. Un detalle que le da más valor a esta edición es que pegado a la contraportada viene un sobre del mismo tamaño del libro. En su interior encontramos una serie de hojas con figuras recortables y varias pistas que ayudan a resolver el juego.

Tanto el texto como los recortables son idea de Gareth Moore, cuyos trabajos habituales son los libros de enigmas, acertijos, juegos mentales, pasatiempos, puzles matemáticos, y en general, todo lo relacionado con el entretenimiento mientras se ejercita la mente para niños y jóvenes.

Los recortables para formar las figuras del juego que trae, son totalmente reutilizables, por lo que después de acabar de jugar, sólo hay que deshacer las figuras para volver a guardarlas en el sobre y dejarlas listas para otra nueva sesión de juego.

El rol que el niño debe desempeñar en la historia es, como el nombre del libro indica, salir del museo del que se ha quedado encerrado. Para ello debe pasar por las distintas salas, como la de dinosaurios, el Antiguo Egipto, la Vikinga, o la sala de la Edad Media. Para pasar de una a otra, hay que resolver una serie de puzles y juegos usando las piezas que vienen en el sobre. Y si el niño llega a un punto en que no sabe seguir, tendrá la ayuda de las fichas de pistas que vienen también en el sobre. Para asegurarnos de que se han resuelto bien todas las pruebas, en la última página vienen boca abajo las soluciones.

"ESCAPE ROOM. ¿Podrás escapar del museo?" es un libro divertido en el que el niño ejercitará la mente mientras pasa un buen rato. Hay juegos de letras, de números y de usar la lógica, todo adaptado a niños de más de nueve o diez años. Es el regalo perfecto para que los niños se diviertan, agudicen el ingenio y se vayan iniciando en este tipo de libros.

En resumen, "ESCAPE ROOM. ¿Podrás escapar del museo?" es un libro con el que el niño a la vez que divertirse, tendrá que utilizar su ingenio para superar las pruebas y salir del museo. Un bonito regalo con el que conseguir que el niño se olvide por un rato de las tecnologías, divirtiéndose con un libro.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory