ISBN : 1519632053
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (02/12/2015)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 23 calificaciones)
El Anticristo, maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum), es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Aunque fue escrito en 1888, su controvertido contenido hizo que Franz Overbeck y Heinrich Köselitz retrasaran su publicación, junto con Ecce homo, hasta 1895.

El libro es una crítica del cristianismo en conjunto, y de conceptos modernos como el igualitarismo y la democracia, a los cuales ve c... >Voir plus

ValAltRos
 09 September 2021
Hola lectores, 🤗 como están el día de hoy? Hoy me gustaría compartir mi apreciación de esté libro que a mi gusto es extraordinario pero también despiadado, por qué me parece así? Por qué es un ataque brutal hacía el cristianismo, que para el autor está fé evoca lo más débil de la humanidad, habla de los creyentes como "animales enfermos", se pregunta donde quedaron los seres racionales, perfectos que debíamos ser, sino fuera por la idealización de nuestra propia existencia en un ser desconocido (Dios) donde esté nos aleja de ese supuesto "superhombre".

⚖ "𝔻𝕚𝕠𝕤 𝕡𝕖𝕣𝕕𝕠𝕟𝕒 𝕒 𝕝𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕙𝕒𝕔𝕖𝕟 𝕡𝕖𝕟𝕚𝕥𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒: 𝕖𝕟 𝕠𝕥𝕣𝕠𝕤 𝕥𝕖𝕣𝕞𝕚𝕟𝕠𝕤; 𝔻𝕚𝕠𝕤 𝕡𝕖𝕣𝕕𝕠𝕟𝕒 𝕒 𝕢𝕦𝕚𝕖𝕟 𝕤𝕖 𝕤𝕠𝕞𝕖𝕥𝕖 𝕒𝕝 𝕤𝕒𝕔𝕖𝕣𝕕𝕠𝕥𝕖."

🕯Me encantaría poder recomendarlo abiertamente pero no puedo hacerlo, debes de ser muy tolerante, empezando por el autor quien fue un alemán racista, clasista y elitista, quien no creía en la igualdad entre los hombres, tenía que existir una sociedad de castas*

⚖ Retomando el libro los temas tratados por el autor me parecen muy interesantes, dejando de lado si pueda o no estar de acuerdo, para mí aunque no sea una persona bien versada en temas religiosos algunos pensamientos plasmados me parecieron muy acertados y otros tantos muy descabellados que llegaron a incomodarme y disgustarme. Me pareció muy sobrado tanto insulto hacía el cristianismo puedo resumir el libro en muchísimo odio hacía está religión.

⚖ "𝔼𝕝 𝕔𝕣𝕚𝕤𝕥𝕚𝕒𝕟𝕚𝕤𝕞𝕠 𝕙𝕒 𝕤𝕚𝕕𝕠 𝕙𝕒𝕤𝕥𝕒 𝕙𝕠𝕪, 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕪𝕠𝕣 𝕕𝕖𝕤𝕘𝕣𝕒𝕔𝕚𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕙𝕒 𝕥𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕠𝕡𝕠𝕣𝕥𝕒𝕣 𝕝𝕒 𝕙𝕦𝕞𝕒𝕟𝕚𝕕𝕒𝕕"

🕯 No creo, ni creía, ni creeré que el cristianismo sea la raíz de todos los males del hombre como se plantea aquí, así que si eres religioso léelo con una mente abierta pero bien dicen que el que tiene bien cimentada su fé nada lo tambalea, mucho menos NIETZSCHE 🤭.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
tarealterego
 20 June 2021
La capacidad crítica del filósofo alemán impacta en una de sus obras más notorias centrando el punto de discusión en la religión católica y su idiosincrasia. La exposición de un punto de vista rompedor ante las tradiciones religiosas pretende argumentar la amoralidad de la ética contemporánea procedente de la compasión y otros aspectos de la personalidad que Nietzsche califica de debilitante y 'decandente' (palabra por excelencia debido a su constante reiteración para describir a los creyentes cuya naturaleza es opacada por las tradiciones ortodoxas). El análisis deconstructivo es precisado constantemente con crudos, viscerales juicios corroborados a su vez mediante citas bíblicas y palabrería sacerdotal expuesta como carne de cañón e impugnada a modo de fruto herético en contraposición al ideario connatural de sus propias creencias, definiéndose como una secta recolectora de ánimas frágiles sin capacidad para dar crédito a sus convicciones arbitrarias. El pensamiento occidental de la época conlleva una culpa y purga excesivas que Nietzsche pretende manifestar como interminables y necesitadas de catarsis a través de la autoconcienciación suprameditada. El lector de este libro se expone a una peligrosa probabilidad de subversión en torno a sus ideologías sociales.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
tarealteregotarealterego06 June 2021
Hasta donde alcanza la influencia de los teólogos está puesto al revés el juicio de valor, están invertidos, por fuerza, los conceptos 'verdadero' y 'falso'; lo más perjudicial para la vida se llama aquí 'verdadero' y lo que eleva, acrecienta, afirma, justifica y exalta la vida se llama 'falso'.
marquez2393marquez239302 August 2019
El amor es el estado en el cual, la mayoría de las veces, el hombre ve las cosas como no son
tarealteregotarealterego06 June 2021
¿Qué es bueno? Todo lo que acrecienta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo.
¿Qué es malo? Todo lo que proviene de la debilidad.
¿Qué es felicidad? La conciencia de que se acrecienta el poder.
JcristobalJcristobal09 March 2018
Al cristianismo no le importa si una cosa es o no verdadera, le importa si es creída verdadera.
tarealteregotarealterego06 June 2021
El hombre es, relativamente, el animal más malogrado, más morboso, lo más peligrosamente desviado de sus instintos, ¡claro que por eso mismo también el más interesante!