Andrés Sánchez Pascual (Traductor)
ISBN : 8420653551
Editorial: Alianza (05/09/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 20 calificaciones)
Libro desconcertante y enigmático, escrito en circunstancias dramáticas (terminado en noviembre de 1888, su autor perdería dos meses después, por completo y para siempre, sus facultades mentales), " Ecce homo " constituye una recapitulación general de las ideas de Friedrich Nietzsche (1844-1900) y una guía de su itinerario intelectual. La presente edición se complementa con una introducción y abundantes notas a cargo de Andrés Sánchez Pascual, traductor ... >Voir plus

Vanevska
 01 January 2022
Dice de sí mismo Nietzsche que él no es un hombre, es dinamita y el libro, sí, es incendiario.
Un libro este, breve pero intenso, donde en poco más de cien páginas Nietzsche nos habla de él, en unos términos que no eluden su ego desmedido. Basta ver cómo comienza cada capítulo: ¿Por qué soy tan inteligente?, ¿Por qué soy tan sabio? ¿Por qué escribo tan buenos libros?…

El libro resulta entrañable, sincero y visceral, cuando el autor nos habla de su hermana y de su madre. Las anécdotas sobre su hermana y la manera en la que ésta, vía censura, ha menoscabado la obra de Nietzsche es tan hilarante como trágica.

Habla Nietzsche de sus lecturas. Solo los autores franceses le gustan y arremete una y otra vez contra lo alemán, sea en lo social, como en lo cultural.
Da cuenta de su relación con Wagner y con la mujer de éste, Cósima, arremete Nietzsche contra Schopenhauer, en la creencia de que la única filosofía buena era la suya.

Un libro muy bueno si te gusta Nietzsche, su filosofía, sus otras obras también están muy bien, así que recomiendo la lectura porque cada una de sus obras te hará pensar y reflexionar, y sobre todo RAZONAR.

juanferbooks
 30 April 2021
Este libro es la autobiografía del filosofo. Nietzsche es uno de los filósofos de mayor influencia en el siglo xx.
Un iconoclasta en asuntos filosóficos, crítico especialmente con el racionalismo europeo iniciado en la Grecia Clásica.
Lo que más me ha sorprendido siempre de todos los que hablan y critican la filosofía de Nietzsche es que muchas veces sacan conclusiones a la ligera sobre él sin haber leído al menos una de sus más de 30 obras.
Irreverente, y si quieren irrespetuoso, como pasa con muchos de los grandes pensadores, sin embargo su influencia sobrepasa la filosofía y muchas de las obras de autoayuda, de ética y de crítica cultural, que leemos hoy en día tienen que ver mucho con las conclusiones de sus reflexiones.

Aunque no es un libro que tenga un lenguaje para los que todos están preparados es un libro interesante e instructivo desde lo filosófico y lo vitalista, y en especial para todos aquellos que osan criticarlo sin conocerlo.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
NoniNoni30 September 2021
Una cosa soy yo, otra cosa son mis escritos. Antes de hablar de ellos tocaré la cuestión de si se han sido comprendidos o in-comprendidos. Lo hago con la negligencia que, de algún modo, resulta apropiada, pues no ha llegado aún el tiempo de hacer esa pregunta. Tampoco para mi mismo ha llegado aún el tiempo, algunos nacen póstumamente (...) Pero estaría en completa contradicción conmigo mismo si ya hoy esperase encontrar oídos y manos para mis verdades.
+ Lire la suite
juanferbooksjuanferbooks30 April 2021
El estar libre de resentimiento, el conocer con claridad el resentimiento ¡quién sabe hasta qué punto también en esto debo yo estar agradecido, en definitiva, a mi larga enfermedad!
VanevskaVanevska01 January 2022
El ateísmo yo no lo conozco en absoluto como un resultado, aún menos como un acontecimiento: en mí se da por supuesto, instintivamente. Soy demasiado curioso, demasiado problemático, demasiado altanero para que me agrade una respuesta burda.
VanevskaVanevska01 January 2022
No quiero "creyentes", pienso que soy demasiado maligno para creer en mí mismo, no hablo jamás a las masas.
VanevskaVanevska01 January 2022
La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.
Videos de Friedrich Nietzsche (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Friedrich Nietzsche
Anna Pagés presenta su libro «Queda una voz» en la Llibrería Byron de Barcelona, junto al editor Raimund Herder y una actuación especial de Mariona Sagarra.
En este libro se exploran distintas dimensiones de la voz más allá del logos filosófico que tan bien conocemos como razonamiento, argumento o idea. A través de un coro de autores de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis, la voz se desliza entre las letras y acoge otras tonalidades: Sócrates, Aristóteles, Barbara Cassin, Jacques Lacan, Hélène Cixous, Anne Carson, Friedrich Nietzsche, Helmut Plessner, Roland Barthes…
¿Quieres empezar a leerlo? Regístrate a nuestra newsletter y descarga GRATIS el capítulo «La voz oracular. El daimon de Sócrates»: https://email.herdereditorial.com/p/6VWV-35S/el-daimon-de-socrates?banner=ficha-libro
Disponible ya en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/queda-una-voz
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro