Andrés Sánchez Pascual (Traductor)
ISBN : 8420650927
Editorial: Alianza (21/03/2011)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 24 calificaciones)
" La genealogía de la moral " es la obra más sombría y cruel de Friedrich Nietzsche. Su primer tratado se ocupa de la contraposición entre los conceptos de “bueno” y “malo”, así como de la posterior transformación de su significado por obra de la interpretación judeo-cristiana. El segundo tratado analiza la mala conciencia, cuya causa en épocas primitivas era la culpa entendida no en el sentido de responsabilidad moral, sino como equivalente a deuda mater... >Voir plus

mgfilosofia
 25 June 2019
La genealogía de la moral es, sin lugar a duda, el libro más sistemático de la obra de Friedrich Nietzsche. En este libro el autor abandona su estilo aforístico para dar paso a una secuencia de ideas. Será acá donde comenzará su "Transvaloración de todos los valores". A lo largo de la obra, el autor coloca en tela de juicio ni más ni menos que las apreciaciones comunes sobre lo bueno y lo malo. Realiza una distinción y diferenciación entre lo malo y lo malvado a nivel genealógico y etimológico y rastrea, a través de su método, las posibles fuentes de la culpa, la culpabilidad y el remordimiento. Un escrito polémico como su mismo subtitulo señala debido a que lo particularmente osado del texto consiste en desmontar el otrora criterio moral establecido desde hace 2.000 años por el comienzo del cristianismo.
El filósofo en una carta a uno de sus mejores amigos le dirá que la verdadera "Transvaloración de todos los valores" está inscrita en su obra "El anticristo". Por lo tanto, a mi criterio se deberán leer estas dos obras cuasi paralelamente para entender la filosofía ética de Nietzsche.
Vanevska
 01 January 2022
Esta es una de las obras más importantes de Nietzsche, es de todas la más próxima, en el estilo de un tratado de filosofía al uso, al menos a primera vista.
Esta obra consta de tres ensayos, todos sobre un tema afín.

El tema central es el origen de la moralidad: la argumentación que lleva implícita que los conceptos morales que hemos heredado de la tradición cristiana son actualmente obsoletos o inferiores a sus predecesores paganos.

La obra es en parte una elaboración de las implicaciones que tiene la ausencia de cualquier Dios y sus consecuencias para la moralidad.
La mayor parte del libro se dedica a analizar los orígenes tanto psicológicos como históricos de varios conceptos morales clave.

Un buen libro si te gusta el pensamiento de Nietzsche, la filosofía y este gran personaje, cuyas obras son siempre un acierto.

Leidy123zapata
 30 October 2020
Por ahora ningúna
mgfilosofiamgfilosofia25 June 2019
Nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca. -¿Cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?
NoniNoni30 September 2021
Yo no abrigo ninguna duda acerca de cuál es la única cosa para la que servirían, para la que podrían servir los libros modernos (suponiendo que duren, lo cual, desde luego, no es de temer, y suponiendo así mismo que haya alguna vez una posteridad dotada de un gusto más severo, más duro, más sano), la única cosa para la que serviría, para la que podría servirle a esa posteridad todo lo moderno: para hacer de vomitivos...
+ Lire la suite
VanevskaVanevska01 January 2022
Lo que más me abruma no es el que me hayas mentido, sino que ya no podré confiar más en ti.
VanevskaVanevska01 January 2022
El ateísmo y una especie de segunda inocencia van juntos.
VanevskaVanevska01 January 2022
De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos.
Videos de Friedrich Nietzsche (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Friedrich Nietzsche
Anna Pagés presenta su libro «Queda una voz» en la Llibrería Byron de Barcelona, junto al editor Raimund Herder y una actuación especial de Mariona Sagarra.
En este libro se exploran distintas dimensiones de la voz más allá del logos filosófico que tan bien conocemos como razonamiento, argumento o idea. A través de un coro de autores de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis, la voz se desliza entre las letras y acoge otras tonalidades: Sócrates, Aristóteles, Barbara Cassin, Jacques Lacan, Hélène Cixous, Anne Carson, Friedrich Nietzsche, Helmut Plessner, Roland Barthes…
¿Quieres empezar a leerlo? Regístrate a nuestra newsletter y descarga GRATIS el capítulo «La voz oracular. El daimon de Sócrates»: https://email.herdereditorial.com/p/6VWV-35S/el-daimon-de-socrates?banner=ficha-libro
Disponible ya en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/queda-una-voz
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro