Crítica de Lesincele

Lesincele
20 May 2019
Hédi Fried es una de las últimas supervivientes del Holocausto que quedan. Y a sus más de noventa años, sigue escribiendo libros y dando charlas y conferencias a los más jóvenes, para que algo así no vuelva a ocurrir jamás.
Su primer libro (no publicado en España) se llama Road to Auschwitch: Fragments of a life y ya lo tengo en mi lista de deseos, por lo mucho que me ha llegado éste al corazón.

En este caso, la autora hace un recuento de las preguntas que le realizan los estudiantes a lo largo de las charlas y conferencias que da a lo largo del mundo, y este ha sido el resultado.

Hay preguntas lógicas y otras que no se me habían ocurrido, como puede ser el tema de ser mujer y tener la regla (ya sé, que con la falta de nutrientes, la regla desaparece pero mi curiosidad iba más bien centrada a lo que ocurre hasta que la regla desaparece).

Pero todas las preguntas, incluídas las que no se me habían ocurrido o que me parecían más sencillas de saber, me han sorprendido, emocionado y puesto los pelos de punta.

Cada capítulo es una pregunta y hay un total de 44 preguntas. Todas contestadas y centradas no sólo en su vivencia en el campo de Auschwitch o en Hitler, sino que hay preguntas también que hacen referencia a que un nuevo Holocausto vuelva a ocurrir o temas tan de actualidad como es la acogida de refugiados.

He subrayado un montón de frases de la autora, por desgracia quizás algo idealizadas ya que ella tiende siempre a tirar hacia la bondad del ser humano y no siempre es algo que se encuentre en todas las personas.

Las respuestas a las preguntas nunca se van por las ramas,sino que son respuestas cortas y concisas que van directamente al grano y por ello, creo que llegan tan al fondo de los estudiantes.

Una lectura que se puede leer tranquilamente en una tarde y que recomiendo a todos los interesados en la Segunda Guerra Mundial pero también a todos aquellos que tengan preguntas que nunca se atreverían a realizar. Muy recomendable.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..