Crítica de Florcastillo

Florcastillo
20 March 2018
me pareció una lectura copadisima. Se me hizo muy rápida, y muy entretenida. La historia es muy buena y los personajes tienen todo el punch para que en un estratégico momento los apoyes y en el otro los quieras matar. También lo que esta buenísimo es que, al seguir a muchos personajes a la vez, no tenemos idea de NADA, quien muere, quien sigue, etc etc. PERO, como siempre, todo tiene que tener un lado negativo. Y en esta, mi humilde opinión, planeo expresarme ampliamente sobre los peros de esta lectura.
La historia en si arranca desde un punto en el que mucho no entendemos. A medida que uno se va sumergiendo en el libro, nos damos cuenta que es Endgame, porque sucede, y que se supone que tienen que hacer los elegidos. Todo este asunto se me hizo muy... Hunger Games?
Claramente el ganador es el que sobrevive.
Claramente si uno quiere ganar tiene que hacer correr sangre.
Este podria ser tranquilamente el lovechild de Battle Royale y Los juegos del Hambre.
de nuestros personajes se me hizo extremadamente difícil acordarme de los nombres de todos, en algunos momentos no podía acordarme del lado de quien me había puesto (!?) pero aún asi le tomé cariño a algunos, y a otros les desee una muerte lenta y dolorosa.
Algunas partes las sentí muy pobremente explicadas y me hubiese gustado que no fuese asi, pero quiero suponer que todo se va a aclarar en los proximos libros.
Sumado a esto, algunas partes se me hicieron relleno innecesarios, habiendo tantos cabos sueltos. Por algunos momentos sentí estar entre agujeros negros, de esos que arma Steven Moffat cuando prepara capítulos de Doctor Who, o Sherlock.
Me imagino que todos saben, pero en caso contrario: Este libro tiene muchísimas pistas que, una vez resueltas, te llevan a alguna parte del mundo donde se encuentra una llave para un cofre que tiene medio millón de dolares en monedas de oro. ¿Cierto? ¿Falso? Quien sabe. Pero a mi no me dio la cabeza para seguir las pistas. Justamente cuando empecé a leerlo me estaba enfermando (Como ahora, mientras escribo, ¿casualidad?) Así que decidí hacerle caso omiso a las pistas y Disfrutar la historia.
En pocas palabras, el libro es muy bueno, la historia es muy interesante, pero a veces cuando una es asi de quisquillosa no puede darle más de 3.5 Estrellas en Goodreads. PERO, a pesar de todo, espero ansiosa la secuela de este embrollo de sangre, muerte y sufrimiento (?)