Crítica de MelyMr

MelyMr
29 May 2018
Es difícil hacer una reseña sobre este libro. Y en un momento verán por qué. Cuando Endgame comienza cada linaje presenta a su jugador, estos no tienen poderes sobrenaturales pero si están entrenados para todo. Cada uno deberá luchar por su linaje y aquel que gane le asegura la sobrevivencia a los suyos cuando el mundo se acabe. Así empieza una novela llena de intrigas, peleas, traiciones y alianzas entre los 12 jugadores por encontrar la llave de la tierra (aquella que se trata en esta novela) las otras dos llaves se tratan en los libros siguientes ya que ésta es una trilogía.

Debo admitir que este libro al principio me encantó, pensé que realmente lo iba a disfrutar muchísimo y así fue en un principio, pero a medida que iba avanzando sentía que la historia era mas de lo mismo, que la trama no avanzaba. Y no porque le faltara acción o demás. No sé que es lo que tiene el libro que lo termina volviendo monótono.

Algo que le he encontrado de negativo al principio ha sido que éran demasiado personajes. Y al ser cada capítulo contado desde distintos personajes te mareas un poco ya que te olvidas quién es quien, aunque luego te vas acostumbrando.

Y ahora lo RARO del libro. El libro posee un enigma escondido entre sus páginas. Hecho por criptógrafos expertos en donde los lectores son desafiados a resolverlo; para conseguirlo, tendrán que descifrar códigos y consultar los enlaces y videos que se indican en el libro, en el que todas las pistas son piezas de un verdadero rompecabezas literario. Cuando el libro se publicó se anunció que quien lograra descifrarlos ganaría medio millón de dolares pero el tiempo mínimo que se calculaba para resolverlo (si es que alguien lo lograba) era de 9 meses. Resolverlo te indicaba en qué parte del mundo estaba la llave para obtener el oro. Y felizmente hubo un ganador!

El el primero en encajar las piezas de un puzzle sin forma o imagen clara fue un astrofísico de 25 años Froylan Moreno del Río. Quien declaro "me siento como Frodo después de destruir el anillo", y que estaba contento de que acabara.
"Durante el sprint final pasé una semana entera trabajando en los enigmas día y noche sin apenas dormir"

Como ven, el libro no tiene nada de normal, por lo que sé el enigma que se encuentra en el segundo ejemplar, esta valuado en un millon de dolares, y el del tercero en un millon y medio.
El libro también vendió sus derechos para que se hiciera película pero al parecer nunca vio la luz.

En fin, que vale la pena leerlo sólo por ver las cosas raras que tiene dentro.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..