ISBN : 8408132075
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (07/10/2014)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Comentarios (3) Añadir una crítica
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
El planteamiento de la historia es del estilo de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins en el que doce jugadores de distintos linajes son seleccionados para luchar por la supervivencia de ellos mismos y de su familia.
La estructura es diferente a la que nos tienen acostumbrados porque no está dividida en capítulos sino en partes en las que cada una de ellas está centrada en uno o más personajes y en distintas localizaciones.
La narración de cada capítulo es distinta porque está contada desde las voces de los 12 jugadores. al principio del capítulo pone el nombre del jugador o jugadores que están hablando en tercera persona y en donde se encuentran. al principio es algo lioso pero a medida que te vas enganchando te vas acostumbrando a cómo está escrito y dejas de perderte.
El lenguaje es sencillo solo he odiado cuando se centraba en algún que otro personaje y me era muy difícil seguir la lectura.
De los personajes es complicado hablar de ellos sin desvelar nada. Lo primero a destacar que tienen una evolución sorprendente, van creando lazos, se ayudan los unos a los otros y van estableciendo alianzas para ganar el juego. Voy a nombrarlos a todos y después voy a hablar de los que más me han gustado. Los 12 jugadores son: Marcus Loxias Megalus; Chiyoko Takeda; Sarah Alopay; Jago Tlaloc; Baitsakhan; Maccabee Adlai; An Liu; Alice Ulapala; Aisling Kopp; Shari Chopra; Kala Mozami y Hilal Ibn Isa Alsat.
Sarah Alopay, me ha parecido la más humana de todos, la más realista también. Ha sido entrenada como todos para Endgame, pero también ha tenido una vida normal y muchos de ellos no. Y creo que es la que aporta realismo a toda la locura que hay con el juego. Jago Tlaloc, me ha encantado por su evolución, como va dejando de ser tan egocéntrico y es capaz de ayudar. Chiyoko, la adoré de principio a fin. Es una chica muda, pero no os creais que eso la detiene o la impide cumplir su cometido. Para nada. Se aprovecha de ello para conseguir lo que quiere. Es calculadora, fría y muy lista. An, el chico de los tics. Este personaje me ha gustado y le he odiado a partes iguales. Me ponía muy nerviosa cuando narraba, porque el autor mete TODOS sus tics, parpadeos y convulsiones entre la narración. Cada vez que leía "parpadeoparpadeoconvulsión" Me ponía histérica. Pero la verdad es que es muy interesante. Además, es el único que no quiere salvar a su linaje, lo ve como una oportunidad para que la humanidad muera, no cree que haya salvación para ella. Es como un chico suicida.
Como todas las distopias contiene una potente crítica a la sociedad actual y quiere despertar nuestros sentimientos de inconformismo. Quiere llamar nuestra atención. En este caso nos ofrece una perspectiva cruel y realista de a lo que podríamos llegar los humanos por supervivencia. La manera que tiene de retratar la muerte a sangre fría. Como todos (o gran parte de) los jugadores es capaz de asesinar de una forma tan rápida y fría. Sin sentimientos.
Lo que hace particularmente interesante es que esta distopía se centra en la base de que la evolución humana no existe.
Me ha gustado mucho de que a partir de un juego los lectores podemos ver cómo se van comportando en cada país y las costumbres que tiene cada jugador ya que cada uno viene de una parte del mundo.
Mi valoración final es positiva porque Endgame es un libro interactivo que tiene códigos que puedes ir resolviendo por internet, y si lo consigues puedes ganar medio millón de dolares. La campaña de marketing que respalda esta trilogía es impresionante, se han creado aplicaciones, webs y mucha información en Google para hacer del libro algo interactivo. Para hacer de Endgame algo real. He leído por ahí que se está rodando la primera de las 3 adaptaciones al cine de esta trilogía.
Florcastillo
 20 marzo 2018
me pareció una lectura copadisima. Se me hizo muy rápida, y muy entretenida. La historia es muy buena y los personajes tienen todo el punch para que en un estratégico momento los apoyes y en el otro los quieras matar. También lo que esta buenísimo es que, al seguir a muchos personajes a la vez, no tenemos idea de NADA, quien muere, quien sigue, etc etc. PERO, como siempre, todo tiene que tener un lado negativo. Y en esta, mi humilde opinión, planeo expresarme ampliamente sobre los peros de esta lectura.
La historia en si arranca desde un punto en el que mucho no entendemos. A medida que uno se va sumergiendo en el libro, nos damos cuenta que es Endgame, porque sucede, y que se supone que tienen que hacer los elegidos. Todo este asunto se me hizo muy... Hunger Games?
Claramente el ganador es el que sobrevive.
Claramente si uno quiere ganar tiene que hacer correr sangre.
Este podria ser tranquilamente el lovechild de Battle Royale y Los juegos del Hambre.
de nuestros personajes se me hizo extremadamente difícil acordarme de los nombres de todos, en algunos momentos no podía acordarme del lado de quien me había puesto (!?) pero aún asi le tomé cariño a algunos, y a otros les desee una muerte lenta y dolorosa.
Algunas partes las sentí muy pobremente explicadas y me hubiese gustado que no fuese asi, pero quiero suponer que todo se va a aclarar en los proximos libros.
Sumado a esto, algunas partes se me hicieron relleno innecesarios, habiendo tantos cabos sueltos. Por algunos momentos sentí estar entre agujeros negros, de esos que arma Steven Moffat cuando prepara capítulos de Doctor Who, o Sherlock.
Me imagino que todos saben, pero en caso contrario: Este libro tiene muchísimas pistas que, una vez resueltas, te llevan a alguna parte del mundo donde se encuentra una llave para un cofre que tiene medio millón de dolares en monedas de oro. ¿Cierto? ¿Falso? Quien sabe. Pero a mi no me dio la cabeza para seguir las pistas. Justamente cuando empecé a leerlo me estaba enfermando (Como ahora, mientras escribo, ¿casualidad?) Así que decidí hacerle caso omiso a las pistas y Disfrutar la historia.
En pocas palabras, el libro es muy bueno, la historia es muy interesante, pero a veces cuando una es asi de quisquillosa no puede darle más de 3.5 Estrellas en Goodreads. PERO, a pesar de todo, espero ansiosa la secuela de este embrollo de sangre, muerte y sufrimiento (?)
MelyMr
 29 mayo 2018
Es difícil hacer una reseña sobre este libro. Y en un momento verán por qué. Cuando Endgame comienza cada linaje presenta a su jugador, estos no tienen poderes sobrenaturales pero si están entrenados para todo. Cada uno deberá luchar por su linaje y aquel que gane le asegura la sobrevivencia a los suyos cuando el mundo se acabe. Así empieza una novela llena de intrigas, peleas, traiciones y alianzas entre los 12 jugadores por encontrar la llave de la tierra (aquella que se trata en esta novela) las otras dos llaves se tratan en los libros siguientes ya que ésta es una trilogía.

Debo admitir que este libro al principio me encantó, pensé que realmente lo iba a disfrutar muchísimo y así fue en un principio, pero a medida que iba avanzando sentía que la historia era mas de lo mismo, que la trama no avanzaba. Y no porque le faltara acción o demás. No sé que es lo que tiene el libro que lo termina volviendo monótono.
Algo que le he encontrado de negativo al principio ha sido que éran demasiado personajes. Y al ser cada capítulo contado desde distintos personajes te mareas un poco ya que te olvidas quién es quien, aunque luego te vas acostumbrando.
Y ahora lo RARO del libro. El libro posee un enigma escondido entre sus páginas. Hecho por criptógrafos expertos en donde los lectores son desafiados a resolverlo; para conseguirlo, tendrán que descifrar códigos y consultar los enlaces y videos que se indican en el libro, en el que todas las pistas son piezas de un verdadero rompecabezas literario. Cuando el libro se publicó se anunció que quien lograra descifrarlos ganaría medio millón de dolares pero el tiempo mínimo que se calculaba para resolverlo (si es que alguien lo lograba) era de 9 meses. Resolverlo te indicaba en qué parte del mundo estaba la llave para obtener el oro. Y felizmente hubo un ganador!

El el primero en encajar las piezas de un puzzle sin forma o imagen clara fue un astrofísico de 25 años Froylan Moreno del Río. Quien declaro "me siento como Frodo después de destruir el anillo", y que estaba contento de que acabara.
"Durante el sprint final pasé una semana entera trabajando en los enigmas día y noche sin apenas dormir"

Como ven, el libro no tiene nada de normal, por lo que sé el enigma que se encuentra en el segundo ejemplar, esta valuado en un millon de dolares, y el del tercero en un millon y medio.
El libro también vendió sus derechos para que se hiciera película pero al parecer nunca vio la luz.

En fin, que vale la pena leerlo sólo por ver las cosas raras que tiene dentro.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
WenWen11 marzo 2018
El futuro no esta escrito.
El incidente se acerca.
Forma parte de Endgame.
Su razón de ser, el principio, el intermedio y el final.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 marzo 2018
Creemos que una sola persona puede marcar la diferencia.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 marzo 2018
Endgame es un rompecabezas. La solución es la vida.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más
Comprar este libro en

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer
Cassandra Clare
A. G. Howard
Laura Gallego

Thèmes : cazadores de sombras , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro