Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
22 September 2022
Creo que de las 250 páginas, me quedaría con 100. Entiendo que el autor nos quiere poner en contexto, iniciándonos en el psicoanálisis de Freud, pero...

El libro se divide en 3 partes y, en mi opinión, es un libro que va de menos a más. La primera parte se me hizo muy pesada, la segunda tocaba temas curiosos como por ejemplo si se pueden programar los sueños y la tercera fue la que más me gustó. En esta tercera parte es donde hay una especie de diccionario donde puedes buscar información sobre tu sueño. Entonces, creo que ésta es la parte que realmente interesa, pues es aquí donde una vez leído el libro, vuelves a consultar para ver qué significa.

Al final del libro, hay una serie de tablas que me han parecido muy interesantes:
+En una hoja hay una "Parrilla semanal de recopilación de sueños" para ir rellenando y analizando los sueños. Se trata de una tabla que debes completar a DIARIO:
-Argumento del sueño
-Relación con sucesos del día
-Detalles significativos
-Blanco y negro / Color
-Sensación que acompañaba al sueño
-Sensación al levantarse
-Sueño recurrente o repetido?
-Sueño lúcido?
-Sueño premonitorio?
-Arquetipos oníricos
-Asociaciones inmediatas que produjo el sueño
-Interpretación personal
-Observaciones

+En otra página hay otra tabla para registrar el resumen de sueños MENSUALES:
-Cantidad de sueños
-Simbología Preponderante
-Simbologías personales
-Sensaciones

Me gusta que el autor haya incluido una extensa bibliografía para poder consultar las fuentes en las que se basó para escribir el libro.