Crítica de ana_mendoza

ana_mendoza
18 March 2022
Una obra filosófica y muy reflexiva sobre lo que nos platea Freud. Pese a que algunos de sus pensamientos han quedado en desuso a día de hoy y en algunos casos obsoletos, me sigue pareciendo interesante cómo una parte de su pensamiento sigue vigente en cuanto a estudio y análisis por ver cómo su influencia sigue permaneciendo a día de hoy.

Me quedo con esto que dice en una de las partes que forman el ensayo: "distracciones poderosas que nos hacen parecer pequeña nuestra miseria; satisfacciones sustitutivas que la reducen; narcóticos que nos tornan insensibles a ella".

A lo largo de las páginas reflexionará sobre cómo la cultura y la sociedad reprime los instintos más primarios del ser humano y hace que se genere un sentimiento de culpa. Planteamientos que son dignos de reflexión pese a que hace casi 100 años que fue escrito. Sin embargo, nos permite entender cómo observaba la sociedad Freud.

Por lo que respecta a la edición de Alma me ha parecido muy buena, incluidas las ilustraciones, las cuales me parecen magníficas.