Editorial: Planeta (30/11/-1)

Un libro con tantas entradas como salidas. Una galaxia donde las ideas se asocian libremente, por el puro placer de hacerlo. Un laberinto feliz donde la ficción y la realidad se pierden y se encuentran, con más caras que en la tapa del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Un territorio donde coexisten las playas de Canciones Tristes y los callejones de Waco y Casablanca; la soledad de un pianista llamado Glenn Gould y las multitudes de los shopping-centers; la per... >Voir plus

anais_i
 09 August 2022
TRABAJOS MANUALES es una colección de relatos sueltos, unidos por su protagonista llamado Forma porque necesitaba “un nombre que contenga todas las formas de este libro”. Este personaje es un escritor que imagina el aspecto físico del lenguaje, una bestia que recorre todas las variantes de un bestiario.imposible, Cabe aclarar que Forma es zurdo.

En cada episodio, Forma se encuentra con alguien o algo que lo preocupa, y escribe sobre eso. Se cruza con algunos personajes que ya son conocidos de otros relatos de Fresán, como Alejo, Nina, Selene, el Aprendiz de Brujo, y junto a ellos recorre las situaciones de las que está escribiendo. Aquí todo es bien “noventoso”, y es excelente “La forma de la Fotografía”, relato que debería leer todas esas personas que andan, hoy, tomándose selfies y entorpeciendo el mundo con sus teléfonos devenidos en cámaras. Tal vez, mi relectura de todos estos relatos confirme el postulado de un programa de uno de los canales de la TV Pública argentina que dice “Los noventa, la década que amamos odiar”.

Decir que es mucho más que muy recomendable me queda corto. Sólo léanlo y después, me cuentan.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
anais_ianais_i30 July 2022
... la instalación de un contestador automático significa varias cosas.
La primera -la obvia- es la gratificación de saber a quién se tuvo la suerte de no atender.
anais_ianais_i29 July 2022
El color del fin del mundo, pensaba Forma, es el color de un televisor encendido que ya no tiene nada para ofrecer.
anais_ianais_i06 August 2022
Pero con eso alcanzaba para desarrollar pose y pretensiones dignas de un Jehová de mesa de saldo.
anais_ianais_i04 August 2022
Fotos de la Tierra vista desde lejos. La Tierra desde la superficie de la. Luna. Azul y verde veteado por una poderosa eyaculación de nubes
anais_ianais_i06 August 2022
Horas más tarde supimos de su aparición en Canciones Tristes, de la multiplicación de Big Macs y Coca-Colas.
Videos de Rodrigo Fresán (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodrigo Fresán
Con motivo de la publicación de su última obra, El estilo de los elementos (Random House), recibimos en nuestro auditorio a una de las mentes más geniales de la literatura contemporánea, el escritor Rodrigo Fresán, quien estará acompañado por Patricio Pron, en una conversación en la que desentrañan las claves de esta nueva novela sobre la infancia, la vocación literaria, los padres, hijos que se salvan leyendo y escritores fantasmas que reescriben el pasado para no dejar de recordar.
#ElEstiloDeLosElementos
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-estilo-de-los-elementos-encuentro-con-rodrigo-fresan/

Lectores (1) Ver más