GEMMA DEZA GUIL (Traductor)
Editorial: RBA (15/11/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
En una fantasmagórica finca a las afueras de Dublín aparecen los cadáveres de un padre y sus dos hijos. Laesposa y madre está malherida y es trasladada a urgencias. La zona está repleta de casas a medio construir porque, comoPat Spain, el hombre hallado muerto junto a sus hijos, ha sucumbido a la crisis económica. El inspector Mick Kennedy,un perro viejo del departamento, se hará cargo del caso con la ayuda del novato Richie Curran. En un primer momento,Kennedy cree... >Voir plus

LuisMinski
 20 June 2020
No hay lugar seguro , - Broken Harbour en el original - , es la cuarta novela de la serie Gardai que nos ofrece la autora. Tan buena como las anteriores, tiene como protagonista y narrador a Mick Kennedy, un detective veterano y pagado de si mismo, quien, junto al novato Richie Curran, debe investigar un terrible crimen múltiple:
En una casa aislada, en un complejo de viviendas sin terminar y casi abandonado, en las afueras de Dublin y a orillas del mar, una mañana aparecen dos pequeños niños asfixiados en sus camas y sus jóvenes padres acuchillados en la sala, uno muerto y otra gravemente herida e inconsciente.
Pese a que se arresta a un sospechoso, los detectives no están convencidos, y continúan tratando de averiguar qué paso en esa fatídica madrugada, y, sobre todo, por qué.
Como en las otras novelas, juegan aquí también un rol importante las subjetividades y cuestiones relacionadas con la vida personal y profesional de los investigadores, así como también referencias a la crisis económica imperante y a sus efectos sociales.
Tenemos entonces un intenso thriller psicológico, de tensión creciente, con personajes magníficamente caracterizados en su complejidad, en una atmósfera sombría acorde al drama imperante; y esto nos lleva a otros rasgos destacables en la obra de la autora: toda decisión que se toma, tiene sus consecuencias; y todo todo crimen es una tragedia, cuya pesada sombra afecta no solo a las víctimas y victimarios, y a sus allegados, sino también a los investigadores.
En definitiva, una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski20 June 2020
Hasta ahora sólo has visto lo que la mala suerte puede hacerle a la gente. Estás a punto de echar un vistazo a lo que las personas pueden hacerse entre sí. Y créeme: no es lo mismo.
LuisMinskiLuisMinski20 June 2020
El largo y siseante rugido del mar se aceleró y nos recibió de frente, a modo de bienvenida...o de desafío. A nuestra espalda, aquellos chillidos seguían resonando como martillazos.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie