Crítica de LuisMinski

LuisMinski
24 October 2017
A quien le gustó El silencio del bosque, no puede dejar de leer En piel ajena, que, de alguna forma, es su continuación, o más precisamente, su spin- off, ya que es la detective Cassie Maddox, todavía afectada por las secuelas de aquel caso, quien vuelve aquí, esta vez como principal protagonista y narradora.

No se trata de una novela de acción, y la investigación de un crimen y su resolución son el punto de partida, casi como un Mac Guffin, para contarnos lo que pasa por la mente de la protagonista, y la interacción de ésta con los demás personajes, favorecido esto, por la narración en primera persona.

Hay una excelente caracterización de los distintos actores del drama, especialmente desde el punto de vista psicológico, y de sus relaciones y vínculos. También la novela es rica en la descripción del ambiente, que va es sintonía con las sensaciones e impresiones de quien relata.

La trama está bien desarrollada, y, aunque el final es predecible, esto no importa tanto ya que el eje de la novela está puesto en mostrarnos las vivencias y conflictos de un grupo de personas que interactúan en un mundo que le es adverso, y en el cual es difícil sobrevivir.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..