Las mejores frases de Cuentos a los cuarenta (9)

libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 22 November 2021
pues precisamente por eso ... como tu bien dices... dar una sorpresa a los taxidermistas de la literatura
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 15 June 2021
Se trataba de dar una sorpresa a esos.... "taxidermistas de la literatura "
Rosa_Halcombe 06 March 2021
Ahora tienes cuarenta años y empiezas a sospechar que no me encontrarás. ¿El qué no encontrarás? ¿Quién soy? ¿Qué buscas?
Yo soy esa aura que rodeaba todas las cosas que soñabas.
avegadesllegeixo 15 March 2021
Que él ya no aspiraba, como yo seguía aspirando, a un gran amor, sino solo a vivir tranquilo. A que yo le dejara en paz.Y me resigné, ¿qué iba a hacer?...
avegadesllegeixo 16 March 2021
Anda, no llores más. Descansa. Suénate. ponte las zapatillas. Sabes muy bien que no soy nada, más que mi enorme ausencia, más que tu búsqueda perenne. Sueña.
avegadesllegeixo 16 March 2021
¿Qué buscas? Buscar salir de ti, tender la mano, agarrar no sabes qué, buscas abrir una ventana y asomarte. Buscas algo que hay ahí escondido, o quizás algo que no hay y que tu pones. Buscas saber qué buscas.
Rosa_Halcombe 06 March 2021
Yo soñaba con un gran amor, y lo que tengo es un matrimonio. Soñaba con una gran pasión y encontré algunas horas de sexo para matar el rato. Soñaba con viajes y aventuras y... Pero para qué le voy a seguir contando, si todo es tan banal. Eso es lo que menos soporto, ¿sabe? La previsibilidad. Me humilla que me haya ocurrido lo que le ocurre a todo el mundo, lo que los mayores siempre nos advirtieron que nos ocurriría y nosotros, yo por lo menos, nunca nos lo creímos...
Rosa_Halcombe 06 March 2021
Quedarse quieto no hace que el tiempo se detenga.
Rosa_Halcombe 06 March 2021
Ella está aún, aunque ya no por mucho tiempo, en la etapa anterior, aquella en la que todo se repite: cuadernos nuevos en octubre, exámenes en junio y veraneos de tres meses.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro