Editorial: Tres Hermanas (13/01/2021)
¿Qué le dirías a tu yo de hace veinte años? A aquella mujer dispuesta a arrasar con todo y todos, o a la niña que no puede sospechar aún las dimensiones de su libertad. ¿Y cómo enfrentar ahora lo que ya no puede ser? ¿Y lo que sí puede? Solo el humor, la magia de la imaginación y las armas que brinda el tiempo pueden librarnos del engaño. Recuperamos estos nueve relatos de Laura Freixas, en los que la autora juega con la realidad y las contradicciones entre la madur... >Voir plus

Videos de Laura Freixas (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laura Freixas
Hoy te hablo de las Sinsombrero: las desconocidas de la Generación del 27. En esa generación también hubo artistas y escritoras cuyos nombres y obras son infinitamente menos conocidos que los de sus homólogos hombres. ¿Quiénes eran y por qué las hemos olvidado? Te lo cuento en este vídeo.
Sinsombrero mencionadas en el vídeo: Maruja Mallo, Ernestina de Champourcín, Margarita Manso, Concha Méndez, Marga Gil Roësset, Josefina de la Torre, María Teresa León, Victorina Durán, María Zambrano y Rosa Chacel.
RECURSOS NOMBRADOS EN EL VÍDEO -Proyecto "Las sinsombrero": https://www.lassinsombrero.com -Documental "Las sinsombrero": https://youtu.be/DXwgReVkrtQ -Libro "Las sinsombrero", de Tània Balló: https://www.planetadelibros.com/libro-las-sinsombrero/287960 -Libro "Aquelarre", coordinado por Irene Liberia Vayá y Bianca Sánchez-Gutiérrez: https://www.advookeditorial.com/aquelarre-la-emancipacion-de-las-mujeres-en-la-cultura-de-masas/ -Conferencia "Las mujeres y el canon", de Laura Freixas, en la Biblioteca Nacional: https://youtu.be/o3rjZdzt3No
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas