Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
27 December 2019
En esta historia, escrita en forma de diario, Espido Freire nos narra la vida de la zarina Alejandra Feodorovna, a quien se nos muestra como una devota madre y esposa. A pesar de estar contado desde un punto de vista subjetivo, este libro nos ayuda a conocer un poco mejor cómo fue la historia de la familia Romanov y cuáles fueron las circunstancias de la desaparición de los últimos zares de Rusia.
Es lo primero que leo de esta autora y debo decir que me ha gustado bastante su estilo, las descripciones y los detalles me han parecido completos y cuidados, sin llegar a ser excesivos, y la personalidad de la zarina está muy bien conseguida, transmitiendo perfectamente sus preocupaciones, sus miedos y sus alegrías, y haciéndonos sentir lo que ella sintió.
Si bien el grueso de la historia me ha parecido bastante ameno, quizá he echado de menos un poco más de acción que hiciera la trama algo más entretenida en algunas partes; tampoco he entendido muy bien qué nos pueden aportar los fragmentos de los diarios de las hijas y puede que esperara un final un poco más apasionado, pero en general me parece una lectura genial para los amantes de la novela histórica que disfrutamos conociendo la vida de grandes personajes como lo fueron los componentes de esta familia.
Enlace: https://www.instagram.com/to..