Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
17 October 2018
Tenía muy claro que si Espido Freire sacaba otra novela con una princesa no muy conocida, me iba a comprar la novela y me iba a meter de lleno en el libro sin ninguna duda. En este caso nos vamos hasta Rusia y hasta los últimos zares que reinaron este gran país.

Es una novela que esta contada desde el punto de vista de la última zarina, todos sus preocupaciones y sus pensamientos. Yo he tenido la sensación de estar leyendo sus diarios o viendo todo al lado suyo. Nos ha contado toda su vida, sin omitir detalle. Aunque no tenga muchas descripciones, con las pocas que da son suficientes para imaginar como se vivía en aquella época. La pluma de la autora me ha parecido muy fina, me explico es muy sencilla de entender pero ha su vez es refinada y sofisticada.

No hay nada malo en el libro. Pero hay algo que nunca me ha gustado, no solo en este libro sino en otros que he leído, cuando el final no lo cuenta la misma protagonista del libro, sino que son datos que las protagonistas en sí no han podido documentar. En este caso son unos informes sobre la investigación de asesinato de los zares. Prefería que hubiera terminado con una testimonio suyo.

En conclusión, me ha gustado esta novela mucho. Se parece a La flor del norte, parece que estas leyendo los diarios de la propia zarina, trasladándome a sus habitaciones de palacio y observando todo desde su lado.

Enlace: http://mividaenblancobym.blo..