Editorial: Grupo Anaya, S.A. (10/11/2016)

unlapiz_unlapiz_22 junio 2020
Siempre me extrañó que dividiéramos así a los humanos. ¿Qué nos distingue a unos de otros? Viste bien a un esclavo y nadie lo diferenciará de un patricio. Pero fue en el ejército donde comprendí que todos estábamos equivocados. He visto a hijos de familias nobles comportarse como cobardes y dejar atrás a sus compañeros cuando silbaban las flechas, y a algunos de los esclavos arriesgarse a morir para arrastrar a su amo herido. He visto que la sangre de todos nosotros es del mismo color, roja, y que las únicas diferencias entre nosotros se encuentran en nuestro comportamiento, no en nuestro rango.
unlapiz_unlapiz_24 junio 2020
Esa es la enseñanza más dura de la vida, Marco: aprender a distinguir a las buenas personas de las que no lo son y verlo por encima de lo que nos dicen. No importa si son libres o esclavos; patricios o libertos; extranjeros o ciudadanos; hombres, mujeres o niños; si pertenecen a nuestra familia o no. Tienes que mirar en los ojos, que dicen que llevan directamente al corazón y alejarte de quien te trata mal. Los monstruos andan por ahí, no sabemos dónde. Pero tendrás tu inteligencia, a tus amigos y a quienes te quieren para protegerte de ellos.
Videos de Espido Freire (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Espido Freire
¿Qué tal encajas las críticas? Espido Freire nos habla en esta nueva entrega de la serie Dentro del laberinto de las maliciosas, las preparadas para hacer año. ¿Sabes cómo gestionarlas?
Cómo gestionar las críticas maliciosas
"Las críticas te pueden restar energía".
"¿Tienes fuerza como para contrarrestar esa crítica? Porque si no, lo más sencillo y eficaz es ignorarlas".
"El mejor ejercicio de humildad se saber reconvertir una crítica grosera en algo útil".

¿Quién es el autor?

La vida es un sueño