Crítica de sandrage-88

sandrage-88
04 November 2020
De la melancolía de Espido Freire 📚

Es la última novela de la autora, y en mi caso mi primera toma de contacto.

Un libro con el que no he sabido conectar. Tenía las expectativas muy altas y, quizás no ha ayudado.

Cuando leí la sinopsis me llamó la atención. Nos cuenta cómo una joven, Elena, después de muchos años de matrimonio, se divorcian y se siente sola, perdida hasta que le surje la ocasión de cuidar de un tío abuelo de 90 años, Lázaro, el cuál le ayudará a costear el alquiler, pero no sólo convivirá con él sino con otros personajes como Teresa, es como un soplo de aire fresco en la historia, sabe sacar lo mejor de cada uno, Vanesa, una joven de 30 años que siente miedo a convertirse en adulto o Sonsoles, una mujer obligada a perder su casa llena de recuerdos y libros.

Pensé que podría gustarme porque todo lo relacionado con historias del día a día, lo cotidiano me atrae y siento curiosidad por lo más mundano.

Poder ahondar en la vida de otras personas que como todos tienen sus problemas personales, sus inseguridades, miedos, deseos..sin que sean conscientes de que están siendo observados y cuestionados por el lector desde la primera página.

Aún haberme resultado lento, es cierto que la autora utiliza un lenguaje sencillo y de forma elegante transmite sentimientos difíciles de explicar, pero no sé bien cuál ha sido la razón que me ha hecho desconectar en varias ocasiones.

Puede que no sea mi estilo y esté más acostumbrada a los #thrillers que nada tienen que ver.

Muchas veces no es el libro sino el momento en el que decides leerlo, no era el apropiado para poder sacar todo el jugo a la trama.

No descarto volver a leer a la autora.