Editorial: SIGLO XXI EDITORES (01/01/2010)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Joshua_Bilbao
 26 January 2022
En este libro, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos mas delicados de la practica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabues que terminan produciendo profesores debiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponer
mgerodriguezr
 01 August 2020
Un gran libro, que debería leer cada una de las personas que desea enseñar cualquier persona. Una serie de cartas, cada una con temáticas distintas, que trabajan los distintos desafíos y herramientas de los educadores.
Video de Paulo Freire (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paulo Freire
A partir de mediados del siglo XX, la idea de liberación fue puesta en crisis en América Latina. Mariano Dorr nos acerca al pensamiento de Paulo Freire y de Enrique Dussel para analizar cómo la pedagogía, la sociología y la filosofía buscaron dar respuestas a este problema. Así nacieron la Pedagogía del oprimido, las teorías de la dependencia y la Filosofía de la liberación.
otros libros clasificados: CríticaVer más