Crítica de Laura765

Laura765
11 February 2020
Rakel es una perfumista de gran talento con un sentido del olfato espectacular que vive con su padre enfermo en el desierto. Ella decide irse a la ciudad de Aphana para así poder descubrir una cura que lo cure; sin embargo, por unos sucesos que ocurren, acaba por convertirse en la ayudante de la sacerdotisa del templo. Por otro lado, tenemos a Ash, el escudero del príncipe Nisai que ha jurado protegerle por todos los medios.

Un día, después de un incendio, Nisai aparece envenenado y Rakel es la principal sospechosa, así que decidirá ir en busca de los ingredientes del antídoto para salvarle. Pero no lo hará sola, ya que Ash la acompañará en esta aventura.

Este libro me ha sorprendido mucho, y para bien, pues no esperaba algo así. Nos encontramos con una ambientación maravillosa en el desierto, donde algunas personas tienen la habilidad del buen sentido del olfato, que es muy importante para la historia, y sobretodo los perfumes, que se pueden crear para distintos propósitos. La autora también ha creado para este libro una mitología espectacular, repleta de dioses que podemos ver nombrados a lo largo de la historia y que a mí me han encantado.

Nuestros protagonistas se embarcarán en una aventura por todo el imperio para buscar los ingredientes que hacen falta para crear la cura que necesitan para salvar al príncipe Nisai. Esta aventura me ha encantado porque es un no parar, está todo el tiempo sucediendo cosas, hay mucha acción mientras Rakel y Ash luchan a contrarreloj, y vemos muchos lugares de este mundo tan espectacular, cosa que me ha gustado mucho. Puede que lo que sí he echado en falta ha sido un mapa para situarme cada vez que iban moviéndose de un sitio a otro, pero aun así ha estado muy bien.

Al principio sí que es verdad que ha empezado algo lento, pero es comprensible al ser una primera parte de ¿bilogía? Creo que es. Pero una vez llegas a la página 100 más o menos, es cuando empieza la acción y no podrás parar de leer.

Rakel me ha encantado como protagonista, es una chica súper fuerte e independiente que lucha por lo que quiere y no se rinde hasta conseguirlo. Siembre la acompaña su yegua que también me ha gustado mucho.

Ash, por otro lado, es un chico que vive por y para proteger a su príncipe, que haría lo que fuera por él ya que, además de ser su escudo, también es su amigo. Es un chico muy leal que también ha logrado gustarme mucho.

Además, algo que me ha gustado mucho es que en cada capítulo, la autora va intercalando los puntos de vista de los dos protagonistas, por lo que los vamos conociendo muy bien a los dos, sin perder ningún detalle.

La relación de estos dos me ha encantado, y es que el romance se va cociendo lentamente, no sucede al instante. No es hasta las últimas páginas cuando se va viendo un poco de este avance, cosa que me ha encantado, porque estoy segura que en el siguiente libro veremos mucho más.

En cuanto al final, ha sido espectacular y no puedo creer que haya acabado así, ¡necesito el segundo libro ya!

En definitiva, La Flor más Oscura es una primera parte muy original, con un mundo, una mitología y una ambientación espectaculares que no os podéis perder.