Las mejores frases de The Time of My Life (2)

nire_irakurketa_gunea
nire_irakurketa_gunea 13 October 2021
“Una película que te hace reír y llorar es tan satisfactoria como una canción pop que sea conmovedora y eufórica a la vez”.
nire_irakurketa_gunea
nire_irakurketa_gunea 13 October 2021
🤨 Voy a empezar diciendo que el subtítulo que le han otorgado a este ensayo tras su traducción al castellano, lleva a error, y es que yo pensaba que nos íbamos a encontrar un libro repleto de detalles feministas o críticas machistas y nada más lejos de la realidad, ya que en cada capítulo entra a valorar un tema distinto.

🎬 Ensayo de 301 páginas quitando agradecimientos, notas e índice onomástico; compuesto por 10 capítulos, cada uno con el título de una película de los 80. ¿Serían las que yo hubiera elegido? Pues no, para que mentir pero ella deja claro desde el principio que ha venido a hablar de sus gustos y por ende, de su libro 🤣.

🍿Mis capítulos favoritos son “Dirty Dancing” y “Magnolias de acero”, mientras que el peor sin duda alguna es “Cazafantasmas”. Ojo! Estoy hablando de los capítulos (para despistadxs). Me parece que con “Dirty Dancing” hace un arranque en el top, hablando entre otras cosas sobre el aborto en los 80 y su impacto, pero luego se difumina aunque nos regala reflexiones importantes.

🎞 Durante parte de la lectura me he sentido fuera ya que ella hace hincapié una y otra vez en sus gustos pero para ello muchas veces, ha pasado por encima de los míos, lo que me ha hecho mirar más de una página de reojo, cerrar el libro, respirar, y volver a intentarlo. (Si sois fans de “Batman”, creo que os podríais saltar este capítulo, porque tela la inquina que le tiene a Nolan 😅, aunque alaba a Burton por encima de todas las cosas 🤣).

🗒 Un punto a favor es que al acabar cada capítulo hace unas listas que mi yo cotilla ha disfrutado mucho, a excepción de “las 10 mejores bsladas de rock de una película de los 80”, y en esto coincido con @anna_likes_books (bueno en realidad casi en todo 😅).

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
    Panem