Crítica de ralonsoar2

ralonsoar2
17 July 2020
Frances, una condesa viuda, se traslada a Londres con su hija para alejarse de sus cuñados, que solo quieren aprovecharse de su dinero, y compra una casa en la que se instala. Un tiempo después llega su hermana en compañía de su tía, ya que Frances tiene la tarea de buscar un buen esposo para ella. Ha pasado un año de la muerte de su marido, pero la policía ha vuelto a investigar sobre ese hecho y a partir de entonces empiezan a ocurrir robos, accidentes y cosas sospechosas. Pero Frances, que no es capaz de quedarse de brazos cruzados, empieza a investigar por su cuenta, con la ayuda de unos amigos.
Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato ha sido una lectura interesante. Me ha encantado la forma en la que está narrada, con un toque de humor y dejando la intriga de los misterios hasta el final. Según iba leyendo, en mi cabeza se montaban teorías sobre qué podría pasar, y aunque en parte haya acertado, ha habido cosas que no me esperaba. Los personajes también me han encantado, sobre todo Frances y su hermana.
Al principio me pareció algo lento el desarrollo del libro, pero a medida que avanzaba la historia me iba enganchando más y más.
Muy recomendado.