Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
22 May 2020
Este libro me llegó por sorpresa y quiero dar las gracias al sello Novel de la editorial Palabra por enviarme este ejemplar, lo he disfrutado mucho.

Como curiosidad comentar un pequeño fallito, no sé si de la editorial o de la persona que ha adaptado la portada, y es el nombre de la autora escrito con una sola "n" cuando en realidad lleva dos, eso ha hecho que no consiguiera encontrarla en Goodreads, pero al final investigando un poco conseguí descubrir que no era Diane, si no Dianne.

La reseña va a ser cortita ya que la sinopsis resume muy bien la trama de la historia.

Por un lado tenemos a Frances, condesa viuda de Harleigh. Frances es una heredera americana, hija de ricos comerciantes, que llegó a Londres para cumplir los deseos de su madre de hacer un buen matrimonio con algún título nobiliario para ascender socialmente. Obviamente se trata de un matrimonio de conveniencia en donde Frances tendrá el título que tanto ansia su madre y su marido acceso a la fortuna de Frances. Aun así Frances se casa creyéndose enamorada de su marido. Pero después de siete años de matrimonio tiene una vida estable aunque no es para nada la vida matrimonial que ella esperaba. Pero su marido muere en unas circunstancias muy peculiares y un año después, terminado el obligado periodo de luto, Frances ya está preparada para empezar una nueva vida junto a su hijita Rose.

Frances ve su oportunidad de ser libre por primera vez en su vida. No lo va a tener fácil pues sus parientes políticos esperan seguir exprimiendo y disfrutando de su fortuna y no están muy por la labor de dejarla marchar.

Por otro lado también recibe la llegada de su hermana pequeña a la que su madre envía a Londres para cazar marido durante la Temporada. Frances tendrá que ocuparse de la mudanza, de adaptarse a la vida en una nueva ciudad a la vez que de encargarse de la presentación de su hermana mientras que a su alrededor se suceden un serie de misteriosos hechos varios de los cuales parecen girar en torno a ella.

Como personajes secundarios más relevantes tendremos a: George Halzeton, el hermano de Fiona, la mejor amiga de Frances que casualmente será su nuevo vecino en Londres, y una de las únicas tres personas que conocen las verdaderas circunstancias de la muerte de su marido. Lily, la hermana pequeña de Frances y a su tía solterona, Hetty, que llegarán para presentar a Lily con la esperanza de que haga un buen matrimonio. Esta enseguida estará rodeada de varios pretendientes por lo que Frances deberá elevar sus esfuerzos para escapar de los posibles cazafortunas. Y a Delia y Graham, los cuñados de Frances y nuevos condes de Harleigh que desean a toda costa que Frances vuelva al campo para poder seguir disfrutando de su fortuna.

El libro tiene trescientas sesenta y seis páginas divididas en veintiún capítulos y la narración es en primera persona. Tenemos una historia de lectura fluida, ya que en la trama no dejan de pasar cosas lo que da sensación de tener un ritmo trepidante y adictivo. Una historia carente de romance, al menos lo poco que vemos de este queda muy en segundo e incluso tercer plano en la obra (se nos insinúa la posibilidad de una posible relación futura pero no se concreta nada en este libro, quizá se desarrolle en los siguientes al ser parte de una serie) y con un toque de humor y suspense y una trama adictiva que me ha enganchado desde la primera página.

Aunque sí que recuerda un poco el estilo de los misterios de Agatha Christie, obviamente aun está a mucha distancia de esta, pero aun así me ha resultado una historia muy entretenida y me ha hecho pasar un buen rato, espero que la editorial siga publicando esta serie para seguir disfrutando de los misterios de la condesa de Harleigh.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..