Crítica de Galena

Galena
10 March 2020
No conocía ni el libro ni la autora y desde el principio no supe qué podía esperar de esta historia. Entre la sinopsis y algunas referencias que la asociaban con Agatha Christie no creía que fuese a ser una lectura muy de mi estilo porque los misterios no me atraen demasiado.

Sin embargo, al iniciar la lectura el estilo narrativo me sorprendió porque la voz de la protagonista es muy distendida y llena de humor, pese a su situación. En general, aunque el misterio es importante hay otros aspectos, como el social, el avance del romance y la relación entre las mujeres de la familia. Debido a esto disfruté mucho de la lectura y ha sido todo un descubrimiento. Por lo que he visto esta editorial publica novelas de romántica afines a mis gustos y con una calidad narrativa que es de apreciar.

La narración es fresca y con un sesgo divertido que no me esperaba. La protagonista no es convencional porque es muy sincera consigo misma, nada romántica y con un pensamiento bastante libre para su época. Sin duda es lo que hace que la lectura sea tan fluida, pero al mismo tiempo puedo sentirme en su época.

No deja de ser una novela entretenida pero ligera, no hay una gran evolución porque todo gira en torno a este misterio o amenaza y entre medias vemos cómo avanza la relación entre Frances y Hazelton. Simplemente seguimos un breve periodo de sus vidas, así que eso deja muchas cosas en el tintero.

No busquéis un gran romance en esta lectura, pero sí encontraréis una lectura divertida, algo de romance, una bonita relación entre hermanas y un poco de cómo se vivía en la sociedad inglesa de la época.

El misterio es capaz de mantener la intriga hasta el final pero para mí el desenlace de este es un poco apresurado y “fácil”, por así decirlo. Sin embargo, considero que es lo esperable ante una historia de este tipo, con un trasfondo más ligero.

Diría que es una historia que le puede gustar a cualquiera por lo amena que resulta y por lo bien que cae la protagonista gracias a su desparpajo. Si os gusta la novela histórica os animo a darle una oportunidad.

La edición está bastante cuidada, sin faltas y el libro es de tapa blanda con solapas. El título es muy original pero la portada no es de las que llama especialmente mi atención.

En conclusión, ha sido un grato descubrimiento esta autora y creo que Ediciones Palabra empieza a ser una referencia para mí ya que las publicaciones que han sacado hasta ahora dentro del género de novela romántica me han gustado.