Crítica de Galena

Galena
11 May 2021
Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer la pluma de Dianne Freeman con el primer libro de esta serie, donde conocemos a su protagonista Frances, así como a lord Hazelton. Sin embargo, creo que este es un libro que se podría leer de forma independiente. El lector se perdería un poquito con algunas referencias al pasado, pero en general está tan centrado en el misterio que podría ser una lectura individual.
Lo que me conquistó de la primera novela fue el desparpajo con el que Frances nos narra lo que sucede, lo que piensa de los demás personajes y lo que opina sobre las costumbres sociales que la rodean en el mundo de la aristocracia inglesa. Es una mujer independiente que ha pasado por un matrimonio de conveniencia. Ahora forma parte del particular grupo de las viudas y nunca ha tenido tanta libertad en su vida.
En esta entrega Frances no pierde su habitual tono y por ello la narración es ligera y entretenida. Me encanta la personalidad que rebosa y lo bien que la autora maneja ese tono jocoso y elegante a la vez. Sin embargo, esta es una novela muy centrada en el caso que se presenta, en averiguar quién mató a Mary Archer, un personaje nuevo que escondía algún que otro secreto.
En lo personal, no disfruto demasiado de los misterios y si bien en el primer libro me resultó interesante por lo cerca que le tocaba a Frances, en este caso me ha resultado un poco forzado y aburrido en ocasiones. No logro interesarme por Mary Archer ni por el primo Charles, me hubiera gustado que el romance tuviese más espacio y que el ritmo fuese más ágil.
Frances tiene que hablar con muchas personas tratando de obtener información, es un poco al estilo de las novelas de Poirot de Agatha Christie y a mí es una estructura que me cansa un poco, porque no es un misterio tan interesante como para que me mantenga en vilo.
Diría que es una cuestión de gustos, así que si buscáis un romance, este no es vuestro libro, pero si queréis leer sobre un asesinato sin resolver con un tono divertido e histórico, sería una buena elección.