Crítica de VickyBF

VickyBF
24 March 2021
Tenía muchas ganas de volver a encontrarme con Lady Harleigh y Lord Hazelton en este nuevo libro.

Nuevamente la casualidad hace que esta pareja colabore con la policía de Londres en un nuevo caso, en la investigación de otro asesinato en el que el primo Charlie es el principal sospechoso por un desliz de Frances. Como ya podéis imaginar se trata de una segunda entrega en la historia de esta singular pareja y comienza poco tiempo después de terminar el primer libro. Muchos os preguntaréis si se pueden leer de forma independiente, y la respuesta es sí, George y Frances investigan un caso completamente distinto y además la autora ha sabido dar pequeñas pinceladas de lo ocurrido en la primera historia con lo que puedes entender lo que pasó en ella.

Se trata de una novela de trama sencilla, con un ritmo de narración constante y una buena corrección que te lleva poco a poco a la resolución del caso manteniendo el interés en la trama hasta el final. Me resulta curioso y divertido ver como con sutiles y casuales preguntas, siempre moviéndose dentro de las normas y protocolos que una dama debe respetar, Frances es capaz de sonsacar a los testigos y obtener conclusiones tan acertadas aunque en esta ocasión necesitará de la ayuda de algunos secundarios que se incorporaron al final del primer título. La autora además ha sabido retratarnos los usos y costumbres de la alta sociedad de la época en donde los chismes, secretos y escándalos eran al parecer su afición preferida.

Me quedo esperando una tercera entrega de esta serie porque la relación sentimental que se desarrolla entre bailes y citas para tomar el té no queda concluida así que he de suponer que volveremos a saber más de ellos dentro de, espero, poco tiempo.