JOSÉ; FERRER ALEU (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/07/2007)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
El mundo de los mercenarios constituye el telón de fondo de esta gran obra de Frederick Forsyth, maestro del género del suspense. En primer plano, una anécdota de trepidante acción descubre algunos aspectos siniestros y poco conocidos de ciertas actividades: la minería, las altas finanzas, operaciones bancarias y el mundo de los traficantes de armas. De París a Ostende y Marsella, donde son reclutados los mercenarios; de Berna a Brujas, donde se montan las oper... >Voir plus

miguaran
 01 April 2022
Una de las mejores novelas del autor, hay que leerla hoy en día teniendo en cuenta el contexto histórico de la Guerra Fría. Sin embargo, el rol de los mercenarios en África no ha cambiado mucho después de la caída de la Unión Soviética: siguen presentes en muchos países, para respaldar gobiernos dictatoriales, entrenar rebeldes, o proteger los intereses de empresas multinacionales. de modo que mucho de lo que se cuenta en la novela-los turbios intereses en los recursos naturales africanos, la brutalidad del tirano que llega al poder en una sociedad recientemente descolonizada sin ninguna práctica para el gobierno independiente-sigue en gran medida vigente
HumildeLector
 08 May 2023
Los perros de la guerra (1974), de Frederick Forsyth, es una novela que refleja bien un mundo que ya no existe, al menos no de la manera en que existió. La historia que cuenta se enmarca en la triste y desgarradora realidad del África postcolonial, abandonada en manos de crueles dictadores y cuyas riquezas siguieron controladas por las grandes potencias.

En los años 60 y 70 operaron en el continente africano numerosos grupos de mercenarios blancos de diversas nacionalidades. Ex-soldados profesionales, siempre al servicio de los intereses más oscuros. O del mejor pagador. Ellos son los protagonistas de esta novela.

La acción transcurre en la ficticia República de Zangaro, localizada en algún lugar del África occidental. Allí se encuentra la Montaña de Cristal, donde es descubierto un fabuloso yacimiento de platino. Esta información, guardada bajo el máximo de los secretos, llega a los oídos de un respetable y despiadado hombre de negocios de la City londinense: Sir James Manson, quien urde un plan para hacerse con esa inmensa riqueza.

La jugada de Manson consiste en organizar una operación militar privada para deponer al dictador actual, Jean Kimba, y colocar a otro que le permita explotar libremente los tesoros de la Montaña de Cristal. Para hacer el trabajo sucio, contrata a un grupo de mercenarios capitaneado por un veterano norirlandés llamado «Cat» Shannon.

Sin duda, lo más interesante de Dogs of War es descubrir el submundo de los mercenarios que participaron en tantos conflictos armados en África durante aquellas décadas convulsas. A pesar de ser poco más que delincuentes y asesinos con experiencias y orígenes distintos, Shannon y sus compañeros están unidos por un extraño vínculo de lealtad. Saben moverse en los bajos fondos, guardarse las espaldas. Y, sobre todo, conocen las «leyes» de la guerra en África.
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector05 August 2023
…había visto la misma actitud y sentido la misma impresión de amenaza producida por un africano de nivel cultural casi primitivo, provisto de un arma, investido de poder, totalmente imprevisible, con reacciones parecidas a las de una bomba de relojería.
HumildeLectorHumildeLector05 August 2023
Dios está al lado de los grandes batallones. Es el evangelio de los ricos y los poderosos, de los cínicos y los crédulos (…) Los grandes batallones ganan siempre, y la prensa seria lo aprueba siempre, y los infelices siempre se lo creen.
dobermanndjdobermanndj16 November 2023
Grita devastación y suelta a los perros de la guerra
otros libros clasificados: ThrillerVer más